A GWAIHIR!!!

Cerrado

Tom bombadil
Tom bombadil
Hola Señor de las Águilas.
Hace poco me mandaste a mi correo el dibujo de las letras de la inscripción del Anillo.Y me gustaría preguntarte exactamente qué significan esas letras.Ya te conté que era para un tatuaje y debo saber exactamente qué significan las letras.MUCHAS GRACIAS y ya nos veremos un día en mi encantados Bosque.
Saludos de un sabio de la Tierra Media
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

Hola Señor de las Águilas.
Hace poco me mandaste a mi correo el dibujo de las letras de la inscripción del Anillo.Y me gustaría preguntarte exactamente qué significan esas letras.Ya te conté que era para un tatuaje y debo saber exactamente qué significan las letras.MUCHAS GRACIAS y ya nos veremos un...

Soy un cotilla que lee los mensajes de los demás ;-P

Evidentemente no soy nuestro amigo plumifero, pero creo que puedo ayudarte (sobre todo teniendo encuenta que Gwaihir esta de vacaciones y a lo mejor no lee tu mensaje)

La inscripción pone en lengua negra y con caracteres elficos:

Ash nazg durbatulûk,
ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûk
agh burzum-ishi krimpatul.

Que significa:

Un Anillo para gobernarlos a todos,
un anillo para encontrarlos,
un anillos para atraerlos a todos
y atarlos en las tinieblas

Espero que esto aclare tus dudas

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Soy un cotilla que lee los mensajes de los demás ;-P

Evidentemente no soy nuestro amigo plumifero, pero creo que puedo ayudarte (sobre todo teniendo encuenta que Gwaihir esta de vacaciones y a lo mejor no lee tu mensaje)

La inscripción pone en lengua negra y con caracteres elficos:

Ash nazg durba...

Un detalle un pelín absurdo...

En la mayoría de sitios escriben: "...y atarlos en las tinieblas.", pero me parece que he leído en algún lugar: "... y en las tinieblas atarlos." Es una chorrada, pero a mí me gusta más como queda así, y si hacemos una traducción tirando a cutrecilla, si os fijáis en la lengua negra, "krimpatul" rima con "gimbatul" (vaya descubrimiento, ¿no?, a veces me soprendo de mi misma), así que, "encontrarlos", tendría que rimar con "atarlos". No sé, no sé... (BERÚTHIEL DIVAGANDO)

(Mensaje original de: Berúthiel puntualizando.)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

En la mayoría de sitios escriben: "...y atarlos en las tinieblas.", pero me parece que he leído en algún lugar: "... y en las tinieblas atarlos." Es una chorrada, pero a mí me gusta más como queda así, y si hacemos una traducción tirando a cutrecilla, si os fijáis en...

Una ultima cosa...

Los caracteres se llaman Tengwar.
Las Tengwar eran las runas más antiguas y habían sido concebidas por los Noldor

Los elfos casi no las usaban en la Segunda y Tercera Edad y se hizo de uso común entre los Enanos de Moria.

En los Apendices del ESDLA hay una tabla con los caracteres pero no he encontrado su equivalencia al abecedario.

En esta dirección encontraras mas sobre los caracteres (incluso fuentes para Windows)
http://www.geocities.com/TimesSquare/4948/tengwar.htm

Y en
http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/ardalamb.html

Todo sobre las Lenguas que creo Tolkien

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

En la mayoría de sitios escriben: "...y atarlos en las tinieblas.", pero me parece que he leído en algún lugar: "... y en las tinieblas atarlos." Es una chorrada, pero a mí me gusta más como queda así, y si hacemos una traducción tirando a cutrecilla, si os fijáis en...

¿Como que absurdo?

¿Como que absurdo? cuando se tiene a todo un departamento de la Universidad trabajando en ello

Mira esta traducción que encontre en el Departamento de Traducciones Irreverentes en la seccion otros poemas
("http://frodo.users.ch/DTI/traduc.html")

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo la bóveda celeste.
Siete para los Señores Enanos en sus pétreos recintos.
Nueve para los Hombres Mortales destinados a la muerte.
Uno para el Señor Oscuro sobre su trono sombrío
en la Tierra de Mordor donde las Sombras se extienden.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos
en la Tierra de Mordor donde las sombras se extienden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Una ultima cosa...

Los caracteres se llaman Tengwar.
Las Tengwar eran las runas más antiguas y habían sido concebidas por los Noldor

Los elfos casi no las usaban en la Segunda y Tercera Edad y se hizo de uso común entre los Enanos de Moria.

En los Apendices del ESDLA hay una tabla con los caracte...

Este...

Las tengwar y las runas (o certar en quenya) no son lo mismo. De hecho, son sistemas de escritura completamente diferentes. Las tengwar fueron inventadas por Feanor en Valinor, mientras que las runas tuvieron su origen en Beleriand, siendo los Sindar sus inventores.

Y las tengwar sí se empleaban comúnmente durante la Segunda y Tercera Edad (no sólo por los elfos, sino también por los hombres y los enanos). Estaban ideadas para ser escritas con pluma y tinta. En cambio, las runas se diseñaron para ser grabadas en madera o piedra. De ahí su éxito entre los enanos.

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Como que absurdo?

¿Como que absurdo? cuando se tiene a todo un departamento de la Universidad trabajando en ello

Mira esta traducción que encontre en el Departamento de Traducciones Irreverentes en la seccion otros poemas
("http://frodo.users.ch/DTI/traduc.html")

Tres Anillos para los Reyes Elfo...

Mil perdones, pero es que...

... todavía no he asimilado que el mundo de Tolkien sea tan "real" como para tener a tanta gente lokita por sus ideas. Xeros, Perdona a esta pardilla, plis, ¡y gracias por la traducción de los versos más famosos de la Tierra Media!

(Mensaje original de: Berúthiel sonrojándose.)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Mil perdones, pero es que...

... todavía no he asimilado que el mundo de Tolkien sea tan "real" como para tener a tanta gente lokita por sus ideas. Xeros, Perdona a esta pardilla, plis, ¡y gracias por la traducción de los versos más famosos de la Tierra Media!

(Mensaje original de: Berúthiel sonro...

No hay nada que perdonar

No hay nada que perdonar... Por el amor de Eru, en ningun momento lo dije ofendido ni nada de eso

A mi tambien me sorprende como está la gente de pirada por hay, sobre todo los de la UAN

Por cierto, ¿alguien sabe cuando hay que hechar la matricula y cual es la nota de corte de Hobbitología?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Este...

Las tengwar y las runas (o certar en quenya) no son lo mismo. De hecho, son sistemas de escritura completamente diferentes. Las tengwar fueron inventadas por Feanor en Valinor, mientras que las runas tuvieron su origen en Beleriand, siendo los Sindar sus inventores.

Y las tengwar sí...

Lo sabia....

...habia algo en mi que me lo decia
No te metas en asunto de Letras ni de Magos, te vienen grande, maese Xeros...

Ha sido un error al leer el Apendice E (algun día tendre que cambiar la bombilla de la lampara, jeje)

Gracias Gwaimbar por sacarme de mi error
Pero el resto está bien ¿verdad?

Permalink |