Sobre Weta y sus efectos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
De los efectos especiales de Weta sólo he visto (creo) "Agárrame esos fantasmas". En un artículo de la Página de DGTonal, leí que eran unos efectos muy buenos y que ESDLA estaba en buenas manos...
Pero esos efectos no me impresionan. Esos son los efectos más normales del mundo y ESDLA no puede tener efectos "normales" deben ser alucinantes o por lo menos buenos, porque sino se cae por su propio peso. Si los efectos fracasan la película fracasa, ya que es una película fantástica, y por muy buen guión que tenga...
Recuerdo muy bién en "Agarrame..." a los fantasmas que notablemente se veía que estaban dibujados y a la Muerte que no estaba muy bien conseguida.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Tombo
Tombo

#1 Respondiendo a: Anónimo

De los efectos especiales de Weta sólo he visto (creo) "Agárrame esos fantasmas". En un artículo de la Página de DGTonal, leí que eran unos efectos muy buenos y que ESDLA estaba en buenas manos...
Pero esos efectos no me impresionan. Esos son los efectos más normales del mundo y ESDLA no puede tener...

Yo me siento un poco incapaz de calificar el trabajo de Weta en Agárrame... Tengamos en cuenta que son fantasmas, y ahí las libertades son muchas. Otra cosa son animaciones más exigentes, como dinosaurios, animales, orcos, etc. Cierto es que el movimiento de La Parca es un tanto "extraño", pero eso le da un aire diabólico y terrorífico muy atractivo. Lo que no sé es si es un efecto adrede o casual. Lo que si estoy seguro es que para otros casos sería casi inaceptable.
Lo que he visto en el video de LOTR, muy poquito, es simplemente para mi gusto aceptable, sin muchas alabanzas. Ya veremos.

De todas formas no considero que lo fundamental sean los FX. La fotografía es casi más importante en el desarrollo de la historia. Eso sí, si me hacen un Barbol que se mueve a golpes o un Balrog que parezca que esté bailando, pues me cabrearé, como todos.
Soy de la opinión que Lucas metió la pata. No sólo su empresa puede hacer grandes efectos. Hoy en día ya no. Su Star Wars es, bueno....discutible (jamás vi la necesidad de hacer todo un ejército de Gungans digital con las imperfecciones que eso conlleva. Prefiero utilizar a extras y mejorar con los FX).
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |