Ver publicación (los vientos de Manwë)

Ver tema

manwesuli
manwesuli
Aiyas a todos!!
Recien llegado de la Universidad de Taniquetil, entre puerta lógica y puerta lógica, traigo algo rondándome la cabeza llevo pensando algún tiempo.
Se supone que durante la Tercera Edad, después de todo lo que se lió con Númenor, el cambio del mundo y todo eso, los Valar no intervenían para nada en los asuntos de la TM, excepto mandando a los Istari para ayudar, ¿verdad? Pues centrémonos en la Guerra del Anillo. Minas Tirith está sitiada en medio de una oscuridad que helaba los corazones traida por el viento del este, Aragorn intenta remontar la corriente del Anduin luchando contra la corriente y contra el viento, que le sopla de cara, haciéndole imposible llegar a tiempo a auxiliar a la Ciudad Blanca. Y de pronto, de buenas a primeras, !!cambia el viento!! La oscuridad que ahoga la Torre de la Guardia se disipa, y el hijo de Arathorn navega que ni en un fuera-borda. No se vosotros, pero yo nunca me he podido quitar la cabeza que ese cambio repentino del viento es obra de Manwë, que desde el Taniquetil observa la guerra y ha querido ayudar en ese mismo momento. A lo mejor es una tontería, pero cada vez que releo esa parte, se me viene a la cabeza, y he pensado en comentarlo.
¿Que opinais?
Saludos imperecederos :p

A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...