los vientos de Manwë

Cerrado

manwesuli
manwesuli
Aiyas a todos!!
Recien llegado de la Universidad de Taniquetil, entre puerta lógica y puerta lógica, traigo algo rondándome la cabeza llevo pensando algún tiempo.
Se supone que durante la Tercera Edad, después de todo lo que se lió con Númenor, el cambio del mundo y todo eso, los Valar no intervenían para nada en los asuntos de la TM, excepto mandando a los Istari para ayudar, ¿verdad? Pues centrémonos en la Guerra del Anillo. Minas Tirith está sitiada en medio de una oscuridad que helaba los corazones traida por el viento del este, Aragorn intenta remontar la corriente del Anduin luchando contra la corriente y contra el viento, que le sopla de cara, haciéndole imposible llegar a tiempo a auxiliar a la Ciudad Blanca. Y de pronto, de buenas a primeras, !!cambia el viento!! La oscuridad que ahoga la Torre de la Guardia se disipa, y el hijo de Arathorn navega que ni en un fuera-borda. No se vosotros, pero yo nunca me he podido quitar la cabeza que ese cambio repentino del viento es obra de Manwë, que desde el Taniquetil observa la guerra y ha querido ayudar en ese mismo momento. A lo mejor es una tontería, pero cada vez que releo esa parte, se me viene a la cabeza, y he pensado en comentarlo.
¿Que opinais?
Saludos imperecederos :p

A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Chache
Chache

#1 Respondiendo a: manwesuli

Aiyas a todos!!
Recien llegado de la Universidad de Taniquetil, entre puerta lógica y puerta lógica, traigo algo rondándome la cabeza llevo pensando algún tiempo.
Se supone que durante la Tercera Edad, después de todo lo que se lió con Númenor, el cambio del mundo y todo eso, los Valar no i...

No me acuerdo de aquello pero si tu lo dices.. porqué no pudo ser Manwë, si, es posible que fuera él.

Saludos desde Hildórien.
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Chache

No me acuerdo de aquello pero si tu lo dices.. porqué no pudo ser Manwë, si, es posible que fuera él.

Saludos desde Hildórien.

Puede ser...

...no parece nada descabellado lo que propones, habría que saber la opinion de Tolkien, de más que alguien le preguntó y debe estar entre las cartas. Por favor, gente sabia del foro que tenga las cartas de Tolkien, sería tan amable de revisar si hay algo??

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Aiyas a todos!!
Se supone que durante la Tercera Edad, después de todo lo que se lió con Númenor, el cambio del mundo y todo eso, los Valar no i...

Pues yo sí que lo creo Es un viento que llega del mar, que disipa las tinieblas de Mordor, que enaltece los ánimos de los Rohirrim y que lleva a los navíos de Aragorn a la batalla, y todo ello en el momento preciso. Desde luego, tiene toda la pinta de ser un viento enviado por Manwë

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues yo sí que lo creo Es un viento que llega del mar, que disipa las tinieblas de Mordor, que enaltece los ánimos de los Rohirrim y que lleva a los navíos de Aragorn a la batalla, y todo ello en el momento preciso. Desde luego, tiene toda la pinta de ser un viento enviado por Manwë

Saludos...

Estoy de acuerdo. Sauron no iba a tener todos los ases...
Namárië.

(Mensaje original de: El sastre de Gollum)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

Aiyas a todos!!

ahora que lo dices...

... creo que tienes razón. Yo nunca me había parado mucho a pensarlo, como mucho lo consideraba como algo fortuito, casual; pero después de plantearlo reconozco que me ha quedado la duda. Porque, como bien dices, en esa edad los Valar ya no intervienen en la Tierra Media. No se, no se...

Por cierto, me encanta la primera frase de tu fima. Y ya metidos en el off topic, ¿estudias informatica?.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#6 Respondiendo a: Lindalawen

ahora que lo dices...

... creo que tienes razón. Yo nunca me había parado mucho a pensarlo, como mucho lo consideraba como algo fortuito, casual; pero después de plantearlo reconozco que me ha quedado la duda. Porque, como bien dices, en esa edad los Valar ya no intervienen en la Tierra Media. No s...

pooozi (off-topic)

Lo has clavao, Informatica de Sistemas, en la facultad del Helcaraxë (que friooo, por Eru ). La frase de mi firma me vino en un momento de inspiración, y es una verdad como un templo, a que si? (lo digo con cariño a los foreros eh? :P:P:P)
Y una preguntilla, que quiere decir tu firma? Es un idioma extraño :o:o:o
Saluditos imperecederos

A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: manwesuli

pooozi (off-topic)

Lo has clavao, Informatica de Sistemas, en la facultad del Helcaraxë (que friooo, por Eru ). La frase de mi firma me vino en un momento de inspiración, y es una verdad como un templo, a que si? (lo digo con cariño a los foreros eh? :P:P:P)
Y una preguntilla, que quiere...

Sí intervienen aunque no de forma

directa, por ejemplo Manwë también manda a sus águilas en algunas ocasiones.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#7 Respondiendo a: manwesuli

pooozi (off-topic)

Y una preguntilla, que quiere...

pooozi (off-topic)

Je, je, mi hermano estudia Informática de Gestión y habla igual, por eso lo supe.
Mi firma está en gaélico irlandés, y es el final de una canción de un grupo irlandés llamado Clannad (que por cierto está compuesto por los hermanos y hermana de Enya y alguno más). Por supuesto, yo no tengo ni idea de ese idioma, pero tengo la traducción al inglés:

I met a fairy woman at the Rath of Beal an Atha
I asked her would any key unlock the love in my heart
And she said in soft simple language
"When love enters the heart it will never be driven from it".

Tenna rato
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |