Ents en el Abismo de Helm
"...nos deslizamos por una larga garganta hasta la parte más alta del Valle del Mago, junto con los Ents y seguidos por todos los Ucornos susurrantes."
Además, sacado de los Apéndices:
"2 de Marzo - La Cámara de los Ents finaliza en la tarde. Los Ents se dirigen a Isengard y llegan allí por la noche."
"3 de Marzo - Empieza la Batalla de Cuernavilla. Los Ents terminan la destrucción de Isengard."
Por lo tanto, ni los Ents ni los Ucornos estuvieron en Helm, sólo atacaron Isengard.
¿Otro genial invento del señor PJ?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Cuando lei lo de los Ents en el Abismo de Helm, rapidamente me lancé sobre ESDLA porque a mi eso no me sonaba de nada. Y efectivamente: los Ents no estuvieron en Helm. Es cierto que al final del capítulo "El Abismo de Helm" se habla de un bosque que apareció repentinamente cerca de la Empalizada, pe...
Los Ents no estuvieron en Helm, pero los Ucornos sí (recuerdo las palabras de Bárbol "los Ucornos ayudarán"), y esos Ucornos eran los que formaban el bosque. Además, estoy seguro de que cuando los protagonistas se internan en ese bosque, ven una gran figura (un Ucorno) que ni les hizo caso y pasó de largo.
Tal vez para no liar a los que no lean ESDLA, PJ no haga diferencias entre los Ucornos y los Ents, pero estoy seguro de que los Ucornos sí que estuvieron en Helm (además, recuerda la gran velocidad que alcanzaban cuando se enfadaban)...
(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que no...
Los Ents no estuvieron en Helm, pero los Ucornos sí (recuerdo las palabras de Bárbol "los Ucornos ayudarán"), y esos Ucornos eran los que formaban el bosque. Además, estoy seguro de que cuando los protagonistas se internan en ese bosque, ven una gran figura (un Ucorno) que ni les hiz...
los Ucornos se despacharon a placer con los Orcos que huían de Gandalf y cia.
Recuerda el terror de Gimli al pasar por ese bosquecillo que antes no estaba ahí y cómo prohibe a Legolas que de marcha atrás para fijarse más despacio en esos "árboles"
(Mensaje original de: Gordo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
se depacharon a gusto
los Ucornos se despacharon a placer con los Orcos que huían de Gandalf y cia.
Recuerda el terror de Gimli al pasar por ese bosquecillo que antes no estaba ahí y cómo prohibe a Legolas que de marcha atrás para fijarse más despacio en esos "árboles"
(Mensaje original de: Gordo...
Pues sí, ahora estoy convencido de que los Ucornos si intervinieron. En cuanto encontré la frase que cita Medusel "los Ucornos ayudarán" (gracias, buenísima información) lo vi claro.
Gracias a los dos.
Cuando lei lo de los Ents en el Abismo de Helm, rapidamente me lancé sobre ESDLA porque a mi eso no me sonaba de nada. Y efectivamente: los Ents no estuvieron en Helm. Es cierto que al final del capítulo "El Abismo de Helm" se habla de un bosque que apareció repentinamente cerca de la Empalizada, pe...
Saludos.
(Mensaje original de: Ordnael)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo, más bien, que se trata de "otro genial invento" del señor Gwaihir. Claro que se dan más datos en ESDLA sobre ese bosque que aparece detrás de los orcos... bueno, ya te lo han aclarado los demás.
Saludos.
(Mensaje original de: Ordnael)
Los mensajes de Medusel y Gordo eran claros: aunque no se dice expresamente, los Ucornos intervinieron en Helm, de lo cual ahora estoy convencido. Aunque alguna vez me lo había cuestionado, siempre me pareció que -por problemas de fechas-, ni Ents ni Ucornos podían haber llegado a Helm a tiempo. Pero para eso está este foro, para que alguien haga una lectura diferente de lo que tu tienes muy claro.
¿"Invento genial" mio?, ni mucho menos, puesto que realmente los Ents no estuvieron en Helm.
Bueno, he leido las noticias y he creido entender que PJ les decía a los actores que corriesen hacia el fondo azul porque allí aparecía un bosque pero no me parece haber visto o entendido que quisiese decir "corred (o huid) de/hacia el fondo azul porque allí aparecen unos ents" Quiero decir que creo que debatís sobre algo que realmente no es así...vamos creo yo (Lo cual no quiere decir que realmente ese fondo azul y ese bosque del que habla PJ no sean los ents o los Ucornos, que igual...pues a lo mejor oyes...)