Ver publicación (Sauron vs. Morgoth)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
Morgoth, no lo dudo
A mi me parece que Morgoth, como Vala, siempre sería más poderoso que Sauron, pues a pesar de que éste haya alcanzado gran poder, no deja de ser un Maia. Simplemente lo veo como parte de la jerarquía mitológica, y desde este aspecto. Pero entiendo que la cuestión puede tener otr...
Sólo una cosa
Bueno dos
:
1) Sauron es más poderoso que Morgoth dependiendo de la época de la que se hable (como tenemos claramente expuesto en la FAQ de mormegil
) pues ya se dijo que Sauron era más poderoso al final de la segunda edad que Morgoth al final de la primera cita casi textual
2) Yo creo que Sauron contó a los numenoreanos toda esa historia de MelkorOscuridadbuerna-Eruinvento para corromperlos (recordemos que los odiaba a muerte) y obligarles a realizar acciones un poco sucias, entiéndase sacrificios humanos a Melkor y guerras incesantes en la TM y Valinor
Bueno dos

1) Sauron es más poderoso que Morgoth dependiendo de la época de la que se hable (como tenemos claramente expuesto en la FAQ de mormegil

2) Yo creo que Sauron contó a los numenoreanos toda esa historia de MelkorOscuridadbuerna-Eruinvento para corromperlos (recordemos que los odiaba a muerte) y obligarles a realizar acciones un poco sucias, entiéndase sacrificios humanos a Melkor y guerras incesantes en la TM y Valinor

Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
donde no van los hombres
En las tierras baldías