Ver publicación (Sauron vs. Morgoth)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pero que mala suerte!!!! Disculpen, es la última vez (ya me paso antes). Es es Opera que para cargar el nick y el pass te tira el mensaje vacio.

Bueno, mi duda es la siguiente: ¿Sauron se habia vuelto más poderoso que Morgoth? En el ESDLA se dice varias veces que si Sauron recuperaba el anillo ya...

Morgoth, siempre Morgoth

¿Sauron se habia vuelto más poderoso que Morgoth?

No. Morgoth es y será mas poderoso de lo que nunca fué Sauron. Morgoth era un Vala y Sauron un Maia, inferior en jerarquía y poder. Morgoth fué capaz de impregnar de maldad (la mácula) a todas las cosas y seres de Arda (la Tierra), y eso nunca sería capaz de hacerlo Sauron. Precisamente este afán de mancillarlo todo para tener sometidos a todos le desgastó pues dispersó su poder y fué su fin pues resultaba mas sencillo vencerle así. Además, Morgoth se enfrentó al mayor ejército jamás visto, los Valar en persona mas los elfos de Valinor fueron sin duda rivales mas formidables que la Última Alianza. A lo máximo que llegó Sauron es a controlar y someter a los Orcos (que ya es, ¿eh?) y no se dispersó tanto como su Amo, además de concentrase en los hombres, y no en otras cosas. Seguramente Sauron fué mas inteligente, pero nunca mas poderoso en el sentido de capacidad.

en caso de que Morgoth volviera del Vacio Intemporal antes de tiempo ¿Sauron volvería a reverenciarlo?

Mi opinión es que sí. La reverencia que tuvo en la Primera Edad fué tan grande que opino que se sometería a él pues ni todas las Edades podrían hacerle olvidar lo grande que fué Morgoth. Pero no te fíes nunca de lo que diga Sauron, pues si habló muy bién de Morrgoth a los Númenóreanos fué para engañarles, por interés.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...