Ver publicación (Sauron vs. Morgoth)
Ver tema#13 Respondiendo a: Anónimo
Morgoth, siempre Morgoth
Bueno, muchas gracias, me aclaresta la duda. Me habia olvidado el "pequeño" detalle de que Morgoth era un Valar jeje Bueno, lo que puedo sacar en limpio es que en cierta forma, Sauron actuo de una formas más inteligente que Morgoth, algo como no abarcar mucho por que se apr...
Sauron no puede morir
Sauron no puede morir pues es un maia y si su cuerpo se destruye siempre puede reconstruirlo (aunque con un gran gasto de poder y cada vez que lo haga se le hace más difícil). Y por si no me creeis Gandalf dijo: si el anillo es destruido Sauron quedará convertido en un mero espíritu maligno y tan grande será su ruina que nadie puede saber si volverá a levantarse (cita casi textual)
Y el propio Tolkien afirmó que al final de la segunda edad Sauron era más poderoso que Morgoth al final de la tercera. Sobre todo gracias a los anillos de poder y a que Morgoth había dispersado su poder para dominar a las criaturas a su servicio
Sauron no puede morir pues es un maia y si su cuerpo se destruye siempre puede reconstruirlo (aunque con un gran gasto de poder y cada vez que lo haga se le hace más difícil). Y por si no me creeis Gandalf dijo: si el anillo es destruido Sauron quedará convertido en un mero espíritu maligno y tan grande será su ruina que nadie puede saber si volverá a levantarse (cita casi textual)
Y el propio Tolkien afirmó que al final de la segunda edad Sauron era más poderoso que Morgoth al final de la tercera. Sobre todo gracias a los anillos de poder y a que Morgoth había dispersado su poder para dominar a las criaturas a su servicio
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
donde no van los hombres
En las tierras baldías