Ver publicación (Correcciones en el foro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, con todos mis respetos me parece desmesurada la importancia q se esta dando a la manera de postear en el foro.
Que si las cabeceras con mayusculas no, que si hay que leerse 20 paginas de foro para no cagarla a la hora de hablar de un tema, etc.
Tendria que haber mas flexibilidad, porque la...

Bueno, lo primero que tengo que decir es que, a mi parecer, en general el foro funciona bastante bien. No estoy todo el día metido (a veces por ahí anda la cosa... XD) pero creo que una amplia mayoría de los foreros seguimos (sí, habéis leído bien, ''seguimos''... Si alguien opina lo contrario, que hable ahora... O calle para siempre... Lo siento, me ha salido la frase sola XD) las normas. Respecto a estas, creo que no son tan complicadas de respetar. Yo llevo desde diciembre del año pasado dentro del foro y nunca me han borrado exclusivamente un mensaje a mí o un post mío, aunque es cierto que abro pocos. Lo único que me ha pasado más de una vez es estar escribiendo un mensaje como respuesta a otro y de repente, cuando lo meto, encontrarme con que ha sido borrado o clausurado y me 'achantan' los morritos.
Yo creo que las normas en el foro se reducen principalmente a:
-Ser educado a la hora de opinar y criticar sin faltar al respeto a otros foreros.
-No emplear lenguaje tipo SMS y utilizar el castellano (lo que está en inglés u otro idioma, traducirlo).
-No abrir continuamente post como si esto fuera una competición y también, antes de colgar uno nuevo, revisar la página 1 (y la 2, no hacen falta 20) para ver que no se ha tratado recientemente.

Me han salido, en este vanidoso intento de resumir las normas, seis líneas de texto para tres normas generales. Poco, ¿verdad? Respecto a la labor de adminforo, no son tan malos como se los pinta. Muchas veces son muy permisivos con los off-topic que metemos, y mira que a veces nos pasamos. Son menos permisivos con las transgresiones a las normas anteriores, pero más que nada porque son las que más atentan contra el funcionamiento del foro. Y hay que entender que la labor de vigilar nunca ha sido gratificante. Vamos, no me los imagino babeando y sonriendo con cara de Gollum (como en cierta escena del trailer de ERDR XD) buscando por el foro irregularidades para hacer caer sobre el incauto forero todo el peso de su ley.

En cuanto al papel de los foreros, creo que todos debemos colaborar. Yo a veces he corregido a otro forero cuando creo que está saltándose las normas. Siempre lo he intentado hacer con corrección, que la cosa no consiste en echar broncas sino en educar. Por lo mismo, si alguien me llama la atención por lo que hago mal con la misma educación, lo aceptaré gustoso.

La flexibilidad está muy bien, pero hasta cierto punto. Si somos muy permisivos este foro se llenará de mensajes con abundancia de 'kas', 'equis', 'bes' por 'uves' y demás, mayúsculas a gogó que nos dejarán sordos, todo el rato surgirán nuevos mensajes raíz y se montarán chats particulares.

Otra cosa. Sobre el tema ascensores y demás no puedo opinar porque no sé realmente a qué os referís. ¿Podéis comentar una web donde tengan un foro así? Para hacerme a la idea, aunque sigo pensando que el sistema empleado en elfenomeno está bien.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Si en mi resumen de las normas me he dejado alguna importante, ha sido por culpa de mi mala memoria, no porque no la conozca... XD
PD2: De vez en cuando discutir sobre esto yo creo que viene bien. Es como una terapia de grupo...

(Mensaje original de: Dulfin)