Ver publicación (sobre Asfaloth....)
Ver tema
Hola
El otro día se me ocurrió una preguntita sobre Asfaloth hablando por msn con unos foreros....y la verdad es que a pesar de sus grandes conocimientos, sin respuesta me quedé
. Pero la verdad es que el tema dio para bastante. A ver qué opina la gente....
Todos sabemos quién es Asfaloth, el caballo de Glorfindel (ése que no sale en las pelis
). Bien, todo apunta a que no es un meara. Al menos, Tolkien en ningún momento lo dice. Lo que, por otro lado, según mi punto de vista, no significa que no lo sea. Los padres de los mearas vinieron de Valinor. Y Asfaloth, como caballo de un Alto Elfo como Glorfindel retornado a la Tierra Media, se da por supuesto que también viene de Valinor con su amo.
Bien, se dice que los mearas son los padres de todos los caballos. ¿En qué nivel deja esto a Asfaloth? Yo sostengo que es muy, muy probable que sea de la estirpe de los primeros caballos que llegaron a la Tierra Media desde Valinor, y que por lo tanto a su manera, es un meara. De todas formas, siempre que lo hablo con alguien, me dice que no, que de ninguna forma es un meara. Lo que tengo claro es que no es un caballito normal.
Si he errado en algo de mi exposición o ésta no tiene sentido, corregidme...
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)

El otro día se me ocurrió una preguntita sobre Asfaloth hablando por msn con unos foreros....y la verdad es que a pesar de sus grandes conocimientos, sin respuesta me quedé

Todos sabemos quién es Asfaloth, el caballo de Glorfindel (ése que no sale en las pelis

Bien, se dice que los mearas son los padres de todos los caballos. ¿En qué nivel deja esto a Asfaloth? Yo sostengo que es muy, muy probable que sea de la estirpe de los primeros caballos que llegaron a la Tierra Media desde Valinor, y que por lo tanto a su manera, es un meara. De todas formas, siempre que lo hablo con alguien, me dice que no, que de ninguna forma es un meara. Lo que tengo claro es que no es un caballito normal.
Si he errado en algo de mi exposición o ésta no tiene sentido, corregidme...
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)