Ver publicación (sobre Asfaloth....)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
me ha hecho gracia una cosilla que has dicho, Kano92... que Y Asfaloth, como caballo de un Alto Elfo como Glorfindel retornado a la Tierra Media, se da por supuesto que también viene de Valinor con su amo.... es que me he imaginado la situación, con un Asfaloth muuuuuyyyyy antiguo... :...
ya, pero....
a eso exactamente me refiero...según dice Tolkien en la carta 268(pillado de la FAQ):
"Sombragrís provenía de una raza especial (II, 167, 171, Apéndices, 61-62), siendo, por así decir, un equivalente élfico de los caballos ordinarios: su ‘sangre’ provenía del ‘Oeste allende el Mar’."
Si Asfaloth también venía de Valinor con Glorfindel, ¿no parece que podría ser algo muy, muy parecido a Sombragris?
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
a eso exactamente me refiero...según dice Tolkien en la carta 268(pillado de la FAQ):
"Sombragrís provenía de una raza especial (II, 167, 171, Apéndices, 61-62), siendo, por así decir, un equivalente élfico de los caballos ordinarios: su ‘sangre’ provenía del ‘Oeste allende el Mar’."
Si Asfaloth también venía de Valinor con Glorfindel, ¿no parece que podría ser algo muy, muy parecido a Sombragris?

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)