Ver publicación (sobre Asfaloth....)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola
![]()
El otro día se me ocurrió una preguntita sobre Asfaloth hablando por msn con unos foreros....y la verdad es que a pesar de sus grandes conocimientos, sin respuesta me quedé. Pero la verdad es que el tema dio para bastante. A ver qué opina la gente....
Todos sabemos quién es Asfaloth...
yo diría que sí.........
........ por lo pronto sí podemos afirmar que no es un caballo común. y a pesar que Tolkien no lo diga expresamente, me parece que es de la estirpe de los Meharas, ya que probablemente vino con su amo desde Valinor una vez éste fue "devuelto" a la Tierra Media.........
Además hay varias analogías entre las cosas que nos dice Tolkien de Sombra gris y de Asfaloth, así que....
Opinión de Hobbit........tómese como tal.........
........ por lo pronto sí podemos afirmar que no es un caballo común. y a pesar que Tolkien no lo diga expresamente, me parece que es de la estirpe de los Meharas, ya que probablemente vino con su amo desde Valinor una vez éste fue "devuelto" a la Tierra Media.........
Además hay varias analogías entre las cosas que nos dice Tolkien de Sombra gris y de Asfaloth, así que....
Opinión de Hobbit........tómese como tal.........
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)