Ver publicación (El aspecto de Círdan)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

La cuestión de la barba...

es secundaria, en mi opinión, porque los elfos se afeitarían si lo desearan sin tener necesariamente que tener barba por la edad, como ocurre en los hombres.
Namárië.

(Mensaje original de: El sastre de Gollum)

La cuestión de la barba...

Pues no... Según afirmó Tolkien, los elfos, normalmente, no tenían barba. En una de las notas que Christopher Tolkien eliminó al publicar “Los Pueblos de la Tierra Media”, pero que, afortunadamente, fue publicada en uno de los números de la Revista Vinyar Tengwar, (editada por The Elvish Linguistic Fellowship) y en la cual podemos leer lo siguiente:

"Elves did not have beards until they entered their third cycle of life. Nerdanel's father was exceptional, being only early in his second."

(Y cuya traducción literal sería la siguiente: “Los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El [caso del] padre de Nerdanel fue excepcional, estando sólo al principio de su segundo [ciclo de vida]).

Por lo tanto, esta nota nos aclara que los Elfos tenían barba cuando alcanzaban el tercer ciclo de vida, salvo el caso de Mahtan (el padre de Nerdanel), que la tuvo, de forma excepcional, en su segundo ciclo de vida... Con respecto a los ciclos de vida élficos, ¿qué son exactamente y cuánto duraban? sólo se puede decir que en los textos de Tolkien publicados hasta el momento no hay más datos al respecto, aunque, claro, siempre nos queda la esperanza de que su hijo Christopher se guarde un as en la manga .

Un saludo, desde La casita de Illuin

Árwena, a secas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...