Ver publicación (El aspecto de Círdan)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#16 Respondiendo a: NIGGLE

perdona

... puede que hayas interpretado mal la entonacion de mi post, Arwena, me habré explicado mal.

Tan sólo quería confirmación sobre que los únicos elfos rubios que habían eran los Vanya y los descendientes de Fingolflin y Finarfin. Era en plan Duda no en plan Reproche, o "corrección" pres...

Pues...

Aquí es donde uno se da cuenta de el daño producido por las pelis de PJ... Uno se queda con la imagen de que todos los elfos son rubios... Según Tolkien, los que siempre eran rubios, como dije más arriba... eran los Vanyar y luego, entre los Noldor, los descendientes de Indis (Vanya)... Pero vamos, que lo general era el pelo negro u oscuro...

Con respecto a Glorfindel, tampoco te lo puedo afirmar al cien por cien, ya que es una deducción que saco a partir de lo dicho por Tolkien acerca de los Noldor (pelo negro, generalmente). Lo poco que sabemos de él (aparte de que es el mismo que el de Gondolin) es que llamaba la atención el color de su cabello y que era el Señor de la casa de la Flor de Oro de Gondolin; llamado Glorfindel, el de los cabellos dorados, el dorado Glorfindel, el de los cabellos de oro", según lo que podemos leer en "El libro de los Cuentos Perdidos".

Pero, además, buscando en mis libros, he observado que otros autores (léase Foster o Schneidewind) llegan a la misma conclusión sobre su parentesco con la casa de Finarfin por el color de sus cabellos.

En fin, que yo no soy ninguna experta en genealogías y me encantaría que, si alguien sabe algo más, que nos lo diga, y así podemos aclararnos... si es que es posible, claro.

Y, por último, no te preocupes y no me pidas perdón... creo que tengo demasiada experiencia en las malas interpretaciones de lo escrito... Aunque, que conste, no estaba enfadada ni molesta cuando te contesté... y sigo sin estarlo

Un saludo, desde La casita de Illuin

Árwena, a secas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...