Ver publicación (El aspecto de Círdan)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

Aquí es donde uno se da cuenta de el daño producido por las pelis de PJ... Uno se queda con la imagen de que todos los elfos son rubios... Según Tolkien, los que siempre eran rubios, como dije más arriba... eran los Vanyar y luego, entre los Noldor, los descendientes de Indis (Vanya)......

Pues, Vala...

algunos se quedarán con esa imagen de elfos rubios y otros no... en Rivendel hay elfos morenos, no sólo Elrond y en la proxima pelicula habrá más elfos morenos (esos dos que salen en no sé qué video).
Es evidente que no han respetado del todo esas caracterizaciones, pero no han puesto a todos los elfos rubios: Gil-Galad, Elrond y otros son muy morenos (de hecho, en la película salen primero todos los elfos morenos). Sobre Legolas, la verdad es que no tengo muy claro el color de su pelo, y Celeborn no tiene el cabello plateado aunque sí rubio platino. Y Galadriel y Arwen son correctas.
Quizás esa creencia venga dada por los elfos de Lórien. Es de suponer que sean elfos silvanos (la mayor parte de Lórien) ¿se sabe de qué color tenían los cabellos? creo que no, poco hay de los silvanos, al menos que yo haya leído. En cuanto a los sindar y teleri eran un pueblo muy heterogéneo donde podían ser de cualquier color...

En cambio, sí han "fallado" en la pelicula en el color de los numenoreanos: ni Boromir ni Faramir ni Elendil son de pelo negro... y Aragorn también es castaño...

saludos

(Mensaje original de: merwen)