Ver publicación (Velocidad de un Nazgûl alado)
Ver tema#1 Respondiendo a: Idril_Itarille
De repente se me ha venido una pregunta a la cabeza y he pensado que el mejor sitio donde podría encontrar una respuesta sería en este foro, así que ahí va la pregunta:
¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza un Nazgûl alado? ¿Alguien tiene alguna idea, aunque sea aproximada?
Saludos desde al...
Son rápidos XD
En el libro, la única referencia que me viene a la mente es ésta, de Gandalf:
"Hay doscientas leguas o más a vuelo de pájaro desde Barad-dûr a Orthanc y hasta un Nazgûl necesitaría varias horas para recorrer esa distancia."
He descubierto que una legua son 5,196 km (si alguien me lo confirma, estaría agradecida). Así que 200 leguas son algo más de 1.000 km, y los recorre en pocas horas ¡¡¡!!!
Pongamos 5 horas... sería una velocidad de unos 200 km/h, ¡qué barbaridad! Se debían despeinar y todo
(Mensaje original de: Miruvor)
En el libro, la única referencia que me viene a la mente es ésta, de Gandalf:
"Hay doscientas leguas o más a vuelo de pájaro desde Barad-dûr a Orthanc y hasta un Nazgûl necesitaría varias horas para recorrer esa distancia."
He descubierto que una legua son 5,196 km (si alguien me lo confirma, estaría agradecida). Así que 200 leguas son algo más de 1.000 km, y los recorre en pocas horas ¡¡¡!!!
Pongamos 5 horas... sería una velocidad de unos 200 km/h, ¡qué barbaridad! Se debían despeinar y todo

(Mensaje original de: Miruvor)