Velocidad de un Nazgûl alado

Cerrado

Idril_Itarille
Idril_Itarille
De repente se me ha venido una pregunta a la cabeza y he pensado que el mejor sitio donde podría encontrar una respuesta sería en este foro, así que ahí va la pregunta:

¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza un Nazgûl alado? ¿Alguien tiene alguna idea, aunque sea aproximada?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Idril_Itarille

De repente se me ha venido una pregunta a la cabeza y he pensado que el mejor sitio donde podría encontrar una respuesta sería en este foro, así que ahí va la pregunta:

¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza un Nazgûl alado? ¿Alguien tiene alguna idea, aunque sea aproximada?

Saludos desde al...

Son rápidos XD

En el libro, la única referencia que me viene a la mente es ésta, de Gandalf:
"Hay doscientas leguas o más a vuelo de pájaro desde Barad-dûr a Orthanc y hasta un Nazgûl necesitaría varias horas para recorrer esa distancia."

He descubierto que una legua son 5,196 km (si alguien me lo confirma, estaría agradecida). Así que 200 leguas son algo más de 1.000 km, y los recorre en pocas horas ¡¡¡!!!

Pongamos 5 horas... sería una velocidad de unos 200 km/h, ¡qué barbaridad! Se debían despeinar y todo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde al...

Esas cosas no vienen en los libros, hombre. La verdad es que deben ir rápido, pero la velocidad exacta... Me comprendes, no? Un saludo desde Lothlorien.

(Mensaje original de: Ionneth)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Anónimo

Esas cosas no vienen en los libros, hombre. La verdad es que deben ir rápido, pero la velocidad exacta... Me comprendes, no? Un saludo desde Lothlorien.

(Mensaje original de: Ionneth)

ja,ja,ja

No he preguntado por la velocidad exacta, he puesto aproximada Y te sorprenderías a veces de los detalles que vienen en los libros ,

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Otto
Otto

Saludos desde al...

Pues eso depende de lo...

....que consideres por varias:
Hay doscientas leguas o más a vuelo de pájaro desde Barad-dür a Orthanc y hasta un Nazgül necesitaría varias horas para recorrer esa distancia.

In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Otto

Pues eso depende de lo...

....que consideres por varias:
Hay doscientas leguas o más a vuelo de pájaro desde Barad-dür a Orthanc y hasta un Nazgül necesitaría varias horas para recorrer esa distancia.

Como en inglés no pone varias,

sinó que pone 'unas pocas' (a few) creo que de momento, el mejor cálculo lo ha hecho Miruvor (incluso podría considerarse ese cálculo como un valor mínimo) Que realmente da una velocidad asombrosamente alta para una bestia alada :O

Saludos desde altamar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde al...

pues está claro que son...

rapidillas, las joías....yo también creo que sobre unos 200 km/h (así, a ojo)...

Ahora que claro, se ha de tener en cuenta que esa velocidad tiene trampa...como llevan encima a los nazgul, que no pesan ná

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde al...

¿sobre qué terreno?

"Temerosos, alzaron los ojos. "Una enorme figura alada pasaba por delante de la luna como una nube oscura. La figura dio media vuelta y fue hacia el norte, más rauda que cualquier viento de la Tierra Media. Las estrellas se apagaban a su paso. Casi en seguida desapareció"

Pues eso, su velocidad máxima es mayor que la velocidad del viento, pero ésta última depende de la orografía del terreno, la presión atmosférica, la temperatura, la altura sobre el nivel del mar... yo qué sé, esto se escapa a mis conocimientos... ¿algún meteórologo por aquí?

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿sobre qué terreno?

"Temerosos, alzaron los ojos. "Una enorme figura alada pasaba por delante de la luna como una nube oscura. La figura dio media vuelta y fue hacia el norte, más rauda que cualquier viento de la Tierra Media. Las estrellas se apagaban a su paso. Casi en seguida desapareció...

Vaya :O

Cada vez estoy más sorprendida por la velocidad que pueden alcanzar los nazgûl alados :O Muy buena cita, Merwen

Saludos desde altamar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Idril_Itarille

Cada vez estoy más sorprendida por la velocidad que pueden alcanzar los nazgûl alados :O Muy buena cita, Merwen

Saludos desde altamar

No, pero... XD

... he buscado en google y he encontrado ésto:
"HURACÁN: ciclón tropical de núcleo caliente en el que el viento máximo promedio a nivel del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 118 km/h o superior"

Así que me sigue gustando mi cálculo de unos 200 km/h.... van a la velocidad de un huracán (un huracán de 210-250 km/h es de nivel 4 en una escala de 5)

Y no me digas ahora que no sabemos si hay huracanes en la Tierra Media A menos en el norte no parece que los haya...

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Idril_Itarille

Saludos desde altamar

200 km/h

Como calculó Miruvor, es un buen número, ya que es la velocidad de los vientos más rápidos (las ráfagas huracanadas) y también la velocidad del animal más rápido de la tierra: el águila dorada.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

No, pero... XD

... he buscado en google y he encontrado ésto:
"HURACÁN: ciclón tropical de núcleo caliente en el que el viento máximo promedio a nivel del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 118 km/h o superior"

Así que me sigue gustando mi cálculo de unos 200 km/h.... van a la velocida...

pues no, no hay... XD

que ya sabes, si Tolkien no lo dejó escrito y su hijo no lo ha publicado...

¿Se sabe más o menos a que distancia del Orodruin desaparecieron? desde que recibieron la llamada de Sauron en Morannon hasta que se destruyó el anillo pasarían unos minutos.... ¿qué distancia hay de Morannon a Orodruin? puede probarse partiendo de tu velocidad, pues creo que en ningún otro momento los nazgul hicieron volar más deprisa a sus cabalgaduras...

Esa velocidad de 200 km/h es muy, muy buena, Miruvor. Las bestias, despues de todo, son de los bichos más aerodinámicos que existen, debe de ser por lo que comen . Y eso que debe de frenarlos su jinete, que aunque no pesen demasiado, sí oponen resitencia al aire...
¿qué viento puede ser el más fuerte de la TM?¿los vientos de Manwë?
¿Gwaihir y los suyos son más veloces que las bestias?

¿Ves, Idril? haces una pregunta inocente y aqui una pensando en aerodinámica

saludos

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Saludos desde al...

Mas de 370 km/h, minimo

Espliqueishion :

Como ya se sabe, son mas rapidos que cualquier viento de la tierra media...esto puede ser una forma de decir lo rapidisimos que eran sin se exactamente cierto, o bien puede ser literalmente cierto. Como no tengo otro dato que me diga lo contrario, asumo que es literal, son mas rapidos que cualquier viento de la tierra media.
La tierra media es la que tenemos, o sea, es nuestra Tierra.

El record, medido con anemometos calibrados antes y despues de la prueba, de velocidad de viento lo tiene una rafaga en el monte Washington, 231 mph -> 370 Kmh.

Ese es el record medido, pero no parece imposible pensar que puede haber vientos mas rapidos en una zona asolada por un tifon, por ejemplo...sea como sea, los nazgul serian, como minimo, mas rapidos que 370 kmh

Como todavia no le hemos podido poner el radar a ningun nazgul, esta teoria queda sin confirmar hasta que la benemerita augusta presente datos fehacientes
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Saludos desde al...

No pueden ser muy rápidos

Bueno, bueno... de temas de vuelo algo sé, y no sólo por el nick que utilizó aquí .

Si nos ceñimos a datos físicos, a algo que sea creible, las bestias aladas no pueden ser muy rápidas.

Las aves más rápidas en vuelo nivelado (aquí no cuentan los picados típicos de los halcones) pertenecen en su mayoría a las anátidas (pat´s, ánsares, etc.), y superan por poco los 100 km/h en vuelo recto y nivelado.

Existen además peoblemas aerodínamicos y "estructurales". Entre los primeros está la misma estructura de las bestias aladas: tienen que batir las alas para volar, y eso ya limita la velocidad. No hay más ver que todas las aves que alcanzan grandes velocidades en picados recogen las alas contra el cuerpo para limitar en lo posible la resistencia aerodinámica.

El problema estructural viene de su tamaño: las bestias aladas son grandes, y por lo tanto más pesadas que las aves normales. Para poder volar a grandes velocidades necesitarían unos potentes músculos que les permitiesen altas cadencias de aleteo... y aquí tenemos un problema: el volumen del músculo (y por lo tanto su peso) aumentan en una progresión cúbica, mientras que la superficie de las alas sólo lo aumenta en una cuadrada. Es decir, si tomamos un ave (o cualquier otra cosa) y doblamos sus tres dimensiones (X), la superficie habrá aumentado X*X, pero en cambio su peso y su volumen lo habrán hecho X*X*X.

Por eso no puede haber aves gigantescas, y por eso las que son realmente grandes (cóndores, águilas) han desarrollado un vuelo planeado, en que se aletea lo mínimo posible.

Las bestias aladas de Tolkien, al igual que las grandes águilas (aunque me pese) no pueden existir.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

pues no, no hay... XD

que ya sabes, si Tolkien no lo dejó escrito y su hijo no lo ha publicado...

¿Se sabe más o menos a que distancia del Orodruin desaparecieron? desde que recibieron la llamada de Sauron en Morannon hasta que se destruyó el anillo pasarían unos minutos.... ¿qué distancia h...

pues no, no hay... XD

Eso de que los Nazgul oponen resistencia al aire es relativo. Al ir con las túnicas, si tienen el viento de popa hacen de vela, sumándole una punta de velocidad extra a la bestia

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, bueno... de temas de vuelo algo sé, y no sólo por el nick que utilizó aquí .

Si nos ceñimos a datos físicos, a algo que sea creible, las bestias aladas no pueden ser muy rápidas.

Las aves más rápidas en vuelo nivelado (aquí no cuentan los picados típicos de l...

Corrígeme si me equivoco, pero también hay un ave o un insecto (bueno, un bicho que vuela ) que siguiendo las leyes de la física no podría volar y sin embargo vuela (lo siento, pero no recuerdo cuál es el bicho).

Además, las águilas tampoco hablan :P

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Corrígeme si me equivoco, pero también hay un ave o un insecto (bueno, un bicho que vuela ) que siguiendo las leyes de la física no podría volar y sin embargo vuela (lo siento, pero no recuerdo cuál es el bicho).

(Mensaje orig...

Pero Gwaihir XD

Tu post es excelente, y, efectivamente, es un problema recurrente en biología, el hecho de que la superficie aumente al cuadrado mientras que el volumen aumenta al cubo...

Pero hablamos de la Tierra Media, y, siguiendo los libros, creo que los cálculos no son erróneos...

Siento decírtelo, pero, al igual que los nazgul o las grandes aguilas, los hobbits tampoco existen

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#16 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje orig...

Creo que te refieres al avión

Las ecuaciones de Lorentz, que describen el moviento de un sólido en un fluido no tienen solución, por lo que es un chiste habitual entre los físicos decir que los aviones no pueden volar

Aunque como siempre, en Física se trabaja con aproximaciones de estas ecuaciones, que sí que tienen solución

Saludos desde altamar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Idril_Itarille

Creo que te refieres al avión

Las ecuaciones de Lorentz, que describen el moviento de un sólido en un fluido no tienen solución, por lo que es un chiste habitual entre los físicos decir que los aviones no pueden volar

Aunque como siempre, en Física se trabaja con aproximaciones de estas e...

no, es el abejorro

el abejorro vuela, y según las leyes de la física no puede... aunque no sé porqué, no soy bióloga

Y los aviones tampoco deberían... pero ahí está la propulsión, y las bestias no van a propulsión (claro que no sabemos qué dieta tienen a ciencia cierta....)
Sauron las crió y seguramente las doparía.... son animales mágicos y escapan a las leyes de la física....

saludos

PD. ¿O son los renos de Papá Noel? porque repartir tantos juguetes en una sola noche requiere velocidad..

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#22 Respondiendo a: Anónimo

Pero Gwaihir XD

Tu post es excelente, y, efectivamente, es un problema recurrente en biología, el hecho de que la superficie aumente al cuadrado mientras que el volumen aumenta al cubo...

Pero hablamos de la Tierra Media, y, siguiendo los libros, creo que los cálculos no son erróneos...

Sien...

No me digas...

...¿los Hobbits tampoco existen?

En fin, qué se le va a hacer.

Pero bueno, en serio, éste es el problema que se plantea con posts como el de Idril (que, por otra parte, me encantan): ¿dónde se pone el límite entre realidad y fantasía?

Muy bien... las bestias aladas no existen, ¿pero por qué entonces intentamos explicar cosas del libro con datos de la Saga Realidad? ¿Es lícito dar por buenos datos de velocidades de vientos en nuestra realidad y no datos de peso y superficie?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |