Ver publicación (Velocidad de un Nazgûl alado)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Idril_Itarille

De repente se me ha venido una pregunta a la cabeza y he pensado que el mejor sitio donde podría encontrar una respuesta sería en este foro, así que ahí va la pregunta:

¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza un Nazgûl alado? ¿Alguien tiene alguna idea, aunque sea aproximada?

Saludos desde al...

No pueden ser muy rápidos

Bueno, bueno... de temas de vuelo algo sé, y no sólo por el nick que utilizó aquí .

Si nos ceñimos a datos físicos, a algo que sea creible, las bestias aladas no pueden ser muy rápidas.

Las aves más rápidas en vuelo nivelado (aquí no cuentan los picados típicos de los halcones) pertenecen en su mayoría a las anátidas (pat´s, ánsares, etc.), y superan por poco los 100 km/h en vuelo recto y nivelado.

Existen además peoblemas aerodínamicos y "estructurales". Entre los primeros está la misma estructura de las bestias aladas: tienen que batir las alas para volar, y eso ya limita la velocidad. No hay más ver que todas las aves que alcanzan grandes velocidades en picados recogen las alas contra el cuerpo para limitar en lo posible la resistencia aerodinámica.

El problema estructural viene de su tamaño: las bestias aladas son grandes, y por lo tanto más pesadas que las aves normales. Para poder volar a grandes velocidades necesitarían unos potentes músculos que les permitiesen altas cadencias de aleteo... y aquí tenemos un problema: el volumen del músculo (y por lo tanto su peso) aumentan en una progresión cúbica, mientras que la superficie de las alas sólo lo aumenta en una cuadrada. Es decir, si tomamos un ave (o cualquier otra cosa) y doblamos sus tres dimensiones (X), la superficie habrá aumentado X*X, pero en cambio su peso y su volumen lo habrán hecho X*X*X.

Por eso no puede haber aves gigantescas, y por eso las que son realmente grandes (cóndores, águilas) han desarrollado un vuelo planeado, en que se aletea lo mínimo posible.

Las bestias aladas de Tolkien, al igual que las grandes águilas (aunque me pese) no pueden existir.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"