¿Habia escuela...
Saludos y gracias por aguantar mis dudas estupidas

(Mensaje original de: FrodaBolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
en la Comarca? Hace poco empeze a releer los libros y me doy cuenta que esta escrito que cuando Sam canta dice: y pone las manos en la espalda como en la escuela. Que yo recuerde los hobbits no tienen escuelas...¿o si?
Saludos y gracias por aguantar mis dudas estupidas![]()
(Mensaje original de: Fr...

Un saludo!
#2 Respondiendo a: Fraudë
Me ha hecho gracia, por cierto, eso de "Que yo recuerde los hobbits no tienen escuelas...¿o si?". Lo cierto es que no se dice en ninguna parte (creo), pero insisto en el tema como otras veces: que no aparezca en los libros, no quiere decir que no exista (tampoco pone, por ejemplo, que los niños nace...
hoy releyendo el libro me hice la misma pregunta que vos.......!!!!!!
Coincidencias del destino,,,,, XD
Saludos desde la comarca argentina
en la Comarca? Hace poco empeze a releer los libros y me doy cuenta que esta escrito que cuando Sam canta dice: y pone las manos en la espalda como en la escuela. Que yo recuerde los hobbits no tienen escuelas...¿o si?
Porque aunque diga eso Sam no fue a la escuela, ya que quien le enseño a leer y escribir fue Bilbo, supongo que en Bolson Cerrado no en una escuela junto a otros niños. Ahora que lo pienso puede que Bilbo diera clase en la escuela de la Comarca, que opinan, puede haber un Bilbo profesor corrigiendo examenes y esas cosillas...
Así empezó todo
En el primer capítulo de El Señor de los Anillos se comenta que a Bolsón Cerrado acudían muchos jóvenes hobbits a los cuales Bilbo les inculcaba extrañas ideas -:P- contándoles sus locas aventuras...
Esto es, a todas luces, que nos encontramos ante un Bilbo socrático :P.
...........no hay ninguna referencia sibre si había escuela o no en la comarca, pero sí se dice que no eran precisamente muy cultos, fuera del campo, así que considero muy improbable que existiese escuela.
Namárië
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#6 Respondiendo a: borya
que yo sepa........
...........no hay ninguna referencia sibre si había escuela o no en la comarca, pero sí se dice que no eran precisamente muy cultos, fuera del campo, así que considero muy improbable que existiese escuela.
Namárië
Tambien he estado pensando que junto con el podrian haber ido varios a Bolson Cerrado como una escuela. pero desde que Bilbo regerso de su viaje, pues se le considero exótico, raro, por eso pienso que no muchos padres hubieran dejado ir a sus hijos con ese "loco", Pero bueno esa ya es otra cuestion.

Saludos a todos y gracias
Vaya coincidencia Anne_Took!
(Mensaje original de: FrodaBolson)