pequeña encuesta...

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pequeña encuesta-pregunta que tengo para hacerles. Iré directo al tema:
¿A qué edad se han leído ustedes por vez primera los libros de ESdlA? ¿Produjo el mismo impacto que la segunda?¿Cuantas veces lo leyeron?
Yo, por ejemplo, tengo 13 años y los he leído (a El Hobbit, ESdlA y El Silmarillion) cad...

pues yo

Los leí hace relativamente poco... un año justo hace que seguía leyéndome Las Dos Torres Tenía 18, ahroa 19
La verdad, es que habérmelos leído antes quizá no hubiera sido lo mismo. Al menos pude disfrutármelos antes de ver las pelis.
Y estoy convencida de que la segunda vez, la cual estaba haciendo hace poco, me gustará más, porque ya he compartido esta obra con todos, y al entenderla mejor, se disfruta mejor. ¡El año pasado fue tan emocionante que la mitad de las cosas se me quedaron atrás! Me leí un cuarto de LDT y todo ERDR en un día... :P ¡No podía aguantar!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Arwen18

Aiya!!

Que suerte teneis todos los que habeis descubierto ESDLA, EH y ES tan pronto!!!

Yo los descubrí a partir de las peliculas y e de decir que solo me e leido ESDLA 1 vez ( ahora estoy en la segunda vez, voy por el capítulo " El puente de Kazad- Dûm") pero pienso leermela como Lee cada año....

qué precoces sois casi todos!

Hola!
Lo primero saludos a todos, que es la primera vez que opino en este apartado de los foros. Y lo segundo...qué precoces! Con 12 años? Yo a los 12 ni sabía que existían....la verdad es que aquí no era lectura recomendada en el cole....
Hasta hace 2 años y medio no lei ESDLA, tenía 18 entonces, y me lo he leído 6 veces desde entonces. EH sólo lo he leído dos veces, ya que es el que menos me llama de todos....y ES me lo he leído tres veces. Los dos me los lei con 19 años ya, y en ese orden (que se supone que está pelín liado, casi todo el mundo se inicia con EH).
Solo decir que ojalá los hubiera descubierto antes!!

(Mensaje original de: JUNO)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#22 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

pues yo

Los leí hace relativamente poco... un año justo hace que seguía leyéndome Las Dos Torres Tenía 18, ahroa 19
La verdad, es que habérmelos leído antes quizá no hubiera sido lo mismo. Al menos pude disfrutármelos antes de ver las pelis.
Y estoy convencida de que la segunda vez, la cual...

pequeña respuesta

Yo me leí ESDLA con 9 años y la primera vez que lo hice me quedé en una mezcla entre sorprendido y extasiado a más no poder pues no me había leído EH antes (lo compré 2 semanas después), ni sabía nada de Tolkien así que me dejó marcado

PD: borya no nos cuentes fulas :P :P que algunos te conocemos :P :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿A qué edad se han leído ustedes por vez primera los libros de ESdlA? ¿Produjo el mismo impacto que la segunda?¿Cuantas veces lo leyeron?
Yo, por ejemplo, tengo 13 años y los he leído (a El Hobbit, ESdlA y El Silmarillion) cad...

Yo tenia 16, de eso hace ya 20 años ( qué barbaridad! ), desde entonces les doy un repaso periodicamente a ESDLA, El Silmarillion , Cuentos Inconclusos ...
Así qué ESDLA y El Silmarillion , que son los que más veces he leido, unas 10 veces o mas, he perdido la cuenta.

(Mensaje original de: Maia)
Permalink |
laitaine
laitaine

Leí ESDLA por primera vez en diciembre de 2001, y el silmarillion y el Hobbit medio año después. La primera vez me enganché, necesitaba desesperadamente seguir leyendo. Creo que terminé los tres libros en cinco días.
Las siguientes han sido más conscientes, sacando el jugo de todas y cada una de las palabras. He leido esdla 3 veces en castellano y una en inglés y el hobbit y el silma una en cada idioma.

Tenna rato
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

buenas yo lo he leido por primera vez este año y despues de leerme la triologia emprezado a leerme el hobbit y yaa me esta esperando El Silmarillion.
despues de ver la pelicula pense que el libro no me iba a impactar solo me lo leeia para saber quien desctruye el puñetero anillo pos bien no fue asi
por lo contrario me engancho todavia mas ......

(Mensaje original de: fannyvlc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

buenas yo lo he leido por primera vez este año y despues de leerme la triologia emprezado a leerme el hobbit y yaa me esta esperando El Silmarillion.
despues de ver la pelicula pense que el libro no me iba a impactar solo me lo leeia para saber quien desctruye el puñetero anillo pos bien no fue asi...

pequeña manía

En el 90, es decir, a los 12. Esdla, el hobbitillo, y el Silmarillioncete.
Respecto a las veces q lo he leido, me es tecnicamente imposible responder a eso...
A ver, es q los tengo en la mesita de noche desde hace 6 o 7 años en plan no-me-los-quites-de-aquí, y casi todos los dias leo alguna parte, y no es coña. Al menos todos los dias q quiero dormirme rápido....
Bendito truco leer algo q ya has leído 700 veces pa quearte roke en menos de media hora XDD.
Un saludo, y probadlo....ya me contareis dentro de unos años.

(Mensaje original de: Argarrobo)
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

larga respuesta

Tengo 25 años, me leía ESDLA con 12 años...joder, hace ya 13 años que leo esto.... bueno, EDSLA lo he leído entero 2 veces, pero releo muchas partes de vez en cuando. Desde entonces leí Silmarillion, Hobbit, Cuentos Inconclusos y toda la Historia de la Tierra Media (Cuentos Perdidos 1 y2, Cáida de Númenor, Baladas, Formacion TM, El anillo de Morgoth, La Guerra de las Joyas, Los pueblos de la TM...¿queda alguno?..algunos los compré en UK pq en España no habían salido), Cartas, etc.... La verdad es que, llevo 13 años leyendo a Tolkien (no exclusivamente por supuesto), aunque no de manera exhaustiva (no me sé tantas cosas de memoria como muchos de vosotros, jeje) y veo en vosotros mi imagen a esa edad y os envidio por todos los grandes momentos que aun os quedan por vivir leyendo estos libros. ¡ No lo desaprovechéis! Yo sólo puedo ya releer, nada nuevo que escribiera JRRT, aunque libros sobre su obra siempre seguirán apareciendo.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |