pequeña encuesta...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pequeña encuesta-pregunta que tengo para hacerles. Iré directo al tema:
¿A qué edad se han leído ustedes por vez primera los libros de ESdlA? ¿Produjo el mismo impacto que la segunda?¿Cuantas veces lo leyeron?
Yo, por ejemplo, tengo 13 años y los he leído (a El Hobbit, ESdlA y El Silmarillion) cada uno unas tres o cuatro veces, siendo la primera vez que los leí a los doce años. La primera vez fueron muy interesantes, pero la segunda me parecieron aún más emotivos.
Les dejo las preguntas
Salu2 desde Argentina.

(Mensaje original de: Macarena)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿A qué edad se han leído ustedes por vez primera los libros de ESdlA? ¿Produjo el mismo impacto que la segunda?¿Cuantas veces lo leyeron?
Yo, por ejemplo, tengo 13 años y los he leído (a El Hobbit, ESdlA y El Silmarillion) cad...

jejejeje, me gusto tu encuesta . Bueno, lei el hobbit a los 10, ESDLA a los 11 y el silmarilion a los 13 (con la trilogia entrecolada unas 5 veces :P)Ahora a los 14 todavia sigo leyendo los libros, y, al igual que tu, son mejores cuando los lees por segunda o tercera vez, ya que comprendes y estas mas familiarizado con la Tierra Media y con toda esta mitologia que el maestro nos dejo
namarië
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Otto
Otto

Yo, por ejemplo, tengo 13 años y los he leído (a El Hobbit, ESdlA y El Silmarillion) cad...

Pues yo lei EH en 1º de ESO, calculo que con 12-13 años y seguido me lei ESDLA y luego en verano ES. Entre ingles y español calculo que me habre leido EH pues 5 veces y ESDLA 8 veces, ES una vez y gracias, aunque este verano pretendo leermelo.
La verdad es que la primera vez que me lei ESDLA, lo lei tan deprisa que al leerlo por segunda vez me di cuenta de muchas cosas que habia pasado por alto.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Aiya!
Pues me leí el hobbit a los 13 o 14, no recuerdo bien. Y luego tardé bastante en leer los demás, nunca terminaba de hacer hueco, hasta que pensé que eso no podía ser. Y hace cuatro años me lei del tirón todo ESDLA, luego lo volví a leer todo, incluyendo EH en inglés. Y hace un año me leí el silma. Y ahora voy a por más. Qué suerte teneis los que lo habeis descubierto todo a los 12!
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Yo me inicie hace poquito en esto....y he de decir q es una pena....empece a leerme El hobbit con 20 añazos!! y por supuesto ya no pude parar y devore tambien ESDLA y ES, y desde entonces lo releo cada año, tengo ya casi 24 aiq ya an 3 veces y bueno, ES 4, porq me encanta ese libro!!!! y tambien otros libros de Tolkien que voy adkiriendo poco a poco!!!
La primera vez por supuesto me encantaron!! pero no tiene nada que ver cuando lo relees.....siempre hay cosas q pasas por alto...y lo vas entendiendo mucho mas y sintiendote cada vez mas parte de la historia. Es una sensacion maravillosa, asiq creo q los seguire releyendo una vez al año hasta q mis ojos lo permitan!!!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Hiliat
Hiliat

Los leí por primera vez con 15 años. Ví la primera película antes de leerlos, por lo que me imaginé a Frodo como Elijah Wood, a Aragorn como Viggo Mortensen, etc . La verdad es que la primera vez me parecieron unos libros buenísimos (con algunos pasajes aburridos: bosque viejo, barbol...) y no podía dejar de leer para conocer el desenlace. Pero la segunda vez que los leí los disfruté aún más, ya que me iba dando cuenta de cada detalle.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Arwen18
Arwen18

#7 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

Yo me inicie hace poquito en esto....y he de decir q es una pena....empece a leerme El hobbit con 20 añazos!! y por supuesto ya no pude parar y devore tambien ESDLA y ES, y desde entonces lo releo cada año, tengo ya casi 24 aiq ya an 3 veces y bueno, ES 4, porq me encanta ese libro!!!! y tambien otr...

Aiya!!

Que suerte teneis todos los que habeis descubierto ESDLA, EH y ES tan pronto!!!

Yo los descubrí a partir de las peliculas y e de decir que solo me e leido ESDLA 1 vez ( ahora estoy en la segunda vez, voy por el capítulo " El puente de Kazad- Dûm") pero pienso leermela como Lee cada año.
El Hobbit y El Silmarillion aun no los e leido ( aunque me los compre hace poco)voy a terminar de leer esta 2ª vez ESDLA y luego me pondre con alguno de ellos.
Y ya que estamos aprobecho para haceros una pregunta para los que ya se habeis leido EH y ES ¿ cuál debería de leer primero?

Muchas gracias a todos.
Namárië
Yo soy Arwen, princesa élfica de Rivendel, hija de Elrond y de la reina Celebrían. Nací en el año 241 de la Tercera Edad del Sol.
Los elfos me llaman Estrella Élfica y los hombres Undómiel.
Viví en Lothlorien y Rivendel durante casi 3000 años. En 2951 conocí a Aragorn y nos prometimos en 2980 pero...
Permalink |
Flamígero
Flamígero

#12 Respondiendo a: Hiliat

Los leí por primera vez con 15 años. Ví la primera película antes de leerlos, por lo que me imaginé a Frodo como Elijah Wood, a Aragorn como Viggo Mortensen, etc . La verdad es que la primera vez me parecieron unos libros buenísimos (con algunos pasajes aburridos: bosque viejo, barbol...) y no pod...

Pues yo...

comencé a leer a Tolkien con 19 años mas o menos (Ahora tengo 21).LA trilogia me la he leido 2 veces,y despues de leerme unos libros que tengo pendientes, me la volveré a leer.El Hobbit una vez y el silmarilion 2.
Creo que la mejor lectura de un libro es la tercera.

Saludetes
La Oscuridad Me Llevó, y cada Dia era Largo... como una Edad en la Tierra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Arwen18

Aiya!!

Que suerte teneis todos los que habeis descubierto ESDLA, EH y ES tan pronto!!!

Yo los descubrí a partir de las peliculas y e de decir que solo me e leido ESDLA 1 vez ( ahora estoy en la segunda vez, voy por el capítulo " El puente de Kazad- Dûm") pero pienso leermela como Lee cada año....

leete primero el hobbit, es un consejo, asi conoces al detalle la historia de bilbo, y despues leete el silmarillion, q es mas o menos la biblia de la tierra media, ademas, es mas dificil de leer q el señor... y el hobbit, pero lo devoraras igual jejeje.

saludos

(Mensaje original de: Muad-dib)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#13 Respondiendo a: Flamígero

Pues yo...

comencé a leer a Tolkien con 19 años mas o menos (Ahora tengo 21).LA trilogia me la he leido 2 veces,y despues de leerme unos libros que tengo pendientes, me la volveré a leer.El Hobbit una vez y el silmarilion 2.
Creo que la mejor lectura de un libro es la tercera.

Saludetes

Pequeña encuesta...

Yo empece el Señor de los Anillos casi un mes antes de las peliculas (cuando me entere de que iban hacerlas), y cuando vi la pelicula ya no me imagine con otras caras a ningun personaje. ESDLA me lo habre leido tres veces, y los pasajes que mas me gustan no lo se, El hobbit solo 2, pero el Silmarillion 5 o 6, porque es el que mas me gusta, y como en ESDLA tambien me releo muchos pasajes, como la caida de Fingolfin ,la Nirnaeth Arnoediad o de Turin Turambar.
La vez que mas he disfrutado leyendo un libro fue la 2ª del Silmarillion, que fue cuando mas me entere de todo(nombres, cronologia, etc.)

Saludossssss
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mmmmm, a ver a ver... creo que fue con 17 años, antes habia empezado con la trilogia de la Dragonlance de Weiss y Hickman, libros a los que tengo un enorme cariño por ser los primeros que leí de ese tipo. Luego vinieron El Hobbit (delicioso), El Señor de los Anillos y por ultimo El Silmarillion (que tuve que empezar cuatro veces para enterarme medio bien, jejeje)

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
borya
borya

#4 Respondiendo a: Gwyddion

Aiya!
Pues me leí el hobbit a los 13 o 14, no recuerdo bien. Y luego tardé bastante en leer los demás, nunca terminaba de hacer hueco, hasta que pensé que eso no podía ser. Y hace cuatro años me lei del tirón todo ESDLA, luego lo volví a leer todo, incluyendo EH en inglés. Y hace un año me leí el s...

yo leí EH con 7 años, ESDLA con 9 y ES con 10 u 11........EH me lo leí 6 veces, ESDLA 8 y ES 4...........hasta la tercera vez no consegí sacarles todo (o casi todo)lo que me podían dar......tambien leí con en este último año (con 14) los cuentos inconclusos y los cuentos perdidos.......más dos o tres libros de biografías y opiniones
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
aerien
aerien

yo lei por primera vez esdla cuando tenia 21 años, era el año 81 y acababa de salir la primera edicion en castellano a la calle despues lei EH y el siguiente año ES en estos años lo habre leido unas 15 veces o más, aun que estuve aproximadamente unos 10 o 12 años sin leerlo
las películas me devolvieron a Tolkien
saludos
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: aerien

yo lei por primera vez esdla cuando tenia 21 años, era el año 81 y acababa de salir la primera edicion en castellano a la calle despues lei EH y el siguiente año ES en estos años lo habre leido unas 15 veces o más, aun que estuve aproximadamente unos 10 o 12 años sin leerlo
las películas me devolv...

Yo leí ESDLA a los 20 años, luego leí EH y seguidamente, ES. Para leer este último tuve que esperar a que se editara en castellano, así que tengo la primera edición. Los he leído muchas veces. También he leído Los Cuentos Inconclusos, Las Cartas y algunos libros de Christopher.
Para mi Tolkien es como de la familia, porque todos somos fans tanto de sus obras como de las películas.

(Mensaje original de: Nidia)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#9 Respondiendo a: Anónimo

leete primero el hobbit, es un consejo, asi conoces al detalle la historia de bilbo, y despues leete el silmarillion, q es mas o menos la biblia de la tierra media, ademas, es mas dificil de leer q el señor... y el hobbit, pero lo devoraras igual jejeje.

saludos

(Mensaje original de: Muad-dib)

yo te ecomiendo q te leas primero el Hobbit, q es mucho mas no se......ligero de leer y mas relacionado con la historia del anillo. Aunq para mi el merjo libro es el Sillmarillion....he de reconocer q es muuuuuuuuuy denso y hay q pillarlo con muchas ganas. En cualquier caso ambos son una maravilla!!!!! difrutalos!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Encuesta........

Yo me leí LCDA con 15 años, LDT y ERDR con 16, es decir hace unos meses acabé el libro con los apéndices todo.
El Hobbit me lo leí en 3 ero de la ESO, por Semana Santa con 14 años.
Y el Silmarillion me lo compré hace poco y no me lo leeré hasta el verano, por una explicación, en el instituto te mandan un huevo de libros pa leer, y el otro huevo es que en bachiller hay que estudiar tos los días.
Pues esta ha sido mi cronología de los libros del maestro Tolkien
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

#18 Respondiendo a: Ohtar

Encuesta........

Yo me leí LCDA con 15 años, LDT y ERDR con 16, es decir hace unos meses acabé el libro con los apéndices todo.
El Hobbit me lo leí en 3 ero de la ESO, por Semana Santa con 14 años.
Y el Silmarillion me lo compré hace poco y no me lo leeré hasta el verano, por una explicación, e...

Encuesta........

Pues yo primero vi las películas y después los leí. Tengo 15 años y ya he leído el señor de los anillos dos veces, el hobbit una y voy por la segunda del Silmarillion.
Al volverlos a leer me di cuenta de algunos detalles que se me habían escapado sobretodo en el Silmarillion, que tiene un montonazo de nombres y personajes.
Saludos desde Argentina.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: borya

yo leí EH con 7 años, ESDLA con 9 y ES con 10 u 11........EH me lo leí 6 veces, ESDLA 8 y ES 4...........hasta la tercera vez no consegí sacarles todo (o casi todo)lo que me podían dar......tambien leí con en este último año (con 14) los cuentos inconclusos y los cuentos perdidos.......más dos o t...

Yo me lei ESDLA a los 12 años, a los 13 el Hobbit y me compre el Silmarilion este año pero me da un poco de flojera leerlo.

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y yo digo q....

Me leí esdla con 14 años, unos meses antes de que estrenaran la primera película, porque mi prima también se los estaba leyendo y me dijo que estaban muy bien . Luego me leí El Hobbit y, después, El Silmarillion que fue el que más me costó leer.
Ahora como lleva la tercera parte y se me han olvidado unas cuantas cosas, me estoy leyendo Esdla otra vez.
Ciao!

(Mensaje original de: Merlinaluna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me leí ESDLA en cuanto ví LCDA en el cine... así que fue fnales de 2001 principios del 2002... por lo tanto tenía 15 años, si no me equivoco. Ahora tengo 17 y me lo he leído dos veces en total, y seguro que lo haré muchas más veces, pero me gustaría comenzar otros libros... Y la 2ª vez que lo leí me emocionó más que la primera, y creo que descubrí cosas nuevas y probablemente lo seguiré haciendo a cada lectura.

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |