Ver publicación (tolkien y el metal)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: malthezar

bueno, haace un tiempo hice esta pregunta en otro foro, pero me gustaria conocer mas opiniones y/o teorias.
muchos de ustedes, la mayoria, supongo, has escuchado grupos como blind guardian, rhapsody, nightwish, metal y power metal en general, supongo que les han agrad...

¿Nada?

La verdad es que respondo con una pregunta porque no me atrevo a afirmarlo.

El caso es que eso mismo lo he planteado en este Foro más de una vez, y sigo sin entender el por qué de esa asociación entre la obra de Tolkien y el Metal.

Es innegable que el carácter de Tolkien era totalmente contrapuesto a los esquemas estéticos del Metal, y sin embargo ahí están, hasta cierto punto "apoderándose" de la obra del Profesor.

Y que conste, hay muchas cosas del Metal que me gustan, al igual que me gusta el Rock Sinfónico, el Chill Out, el Ambient, la Música Celta, el Blues, el Funky, la Bossa Nova... mis gustos musicales son muy extensos, pero que nunca entenderé esa fijación entre Tolkien y el Metal.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"