La Maldición de Mandos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Leyendo El Silmarillion, me ha surgido una duda. Resulta que estoy por el capítulo De Maeglin, y cuando he llegado al fragmento en el que habla del amor sin esperanza que sentía Maeglin por Idril y...bueno, aparte de que me recuerda mucho a Los Serrano ... decían que el enamorarse de una pariente cercana, era fruto de La Maldición de Mandos. He mirado en el índice de nombres pero cuando pone La maldición... dice varias hojas pero ninguna de ellas contiene (o por lo menos no encuentro) los ¿versos? de esa Maldición.

Así que, pidiendo ayuda a algun buscacitas, ¿alguien me podría escribir aquí la Maldición de Mandos?

Muchas Gracias por adelantado, porque sé que recibiré respuesta.

P.D: A que os gusta mi firma, jeje. Por cierto, es copyright Brandobras-Foronovel Productions, eh . Y, vengaaa, animaos a la segunda Gymcana, por lo menos los que llegasteis demasiado tarde a la primera. Además, los miembros de Elfenomeno también podéis eh,

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo El Silmarillion, me ha surgido una duda. Resulta que estoy por el capítulo De Maeglin, y cuando he llegado al fragmento en el que habla del amor sin esperanza que sentía Maeglin por Idril y...bueno, aparte de que me recuerda mucho a Los Serrano ... decían que el enamorarse de un...

Mira: esta en la pag. 98
(...)pero todos oyeron la maldición pronunciada contra los que no quisieran quedarse ni solicitar el juicio y el perdón de los Valar.
-Lagrimas inumerables derramareis; y los Valar cercarán Valinor contra vosotros y os dejaran fuera, de modo que ni si quiera el eco de vuestro lamento pasará por sobre las montañas. (...) El juramento los impulsará pero tambien los traicionará y aún llegará a arrebatarles los mismos tesoros que han llegado a perseguir(...)
Bueno hay mucho mas... pero no tengo ganas de escribirlo todo :P si tienes el libro puedes leerlo tu mismo!
Un saludo!

(Mensaje original de: Annael)
Permalink |
rokko
rokko

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo El Silmarillion, me ha surgido una duda. Resulta que estoy por el capítulo De Maeglin, y cuando he llegado al fragmento en el que habla del amor sin esperanza que sentía Maeglin por Idril y...bueno, aparte de que me recuerda mucho a Los Serrano ... decían que el enamorarse de un...

"Lágrimas innumerables derramareís; y los Valar cercarán Valinor contra vosotros, y os dejarán fuera, de modo que ni siquiera el eco de vuestro lamento pasará por sobre las montañas. Sobre la Casa de Fëanor la cólera de los Valar cae desde Occidente hasta el extremo Oriente, y sobre todos los que los sigan caerá del mismo modo. El juramento los impulsará, pero también los traicionará, y aun llegará a arrebatarles los mismos tesoros que han jurado perseguir. A mal fin llegará todo lo que empiece bien; y esto acontecerá por la traición del hermano al hermano, y por el temor a la traición. Serán para siempre los Desposeidos....."

Creo que te referías a esto. Viene en De la huida de los Noldor. Lo pronuncia Mandos tras la Matanza de los Hermanos de Alqualondë. Continua un poco más pero se alargaba mucho el post.

Saludos
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
rokko
rokko

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mira: esta en la pag. 98
(...)pero todos oyeron la maldición pronunciada contra los que no quisieran quedarse ni solicitar el juicio y el perdón de los Valar.
-Lagrimas inumerables derramareis; y los Valar cercarán Valinor contra vosotros y os dejaran fuera, de modo que ni si quiera el eco de vues...

De la edición de bolsillo de Minotauro.
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: rokko

De la edición de bolsillo de Minotauro.

De todas formas es MUY fuerte, q habiendo pasado por ese capítulo (De la huida de los Noldor) no seas capaz de recordar donde se dice la maldición, para mí una de las mejores parrafadas q se sueltan en Arda (junto al juramento de Fëanor y la conversación Húrin-Morgoth de la Narn i Hin Hurin, por supuesto).
De hecho, creo q lo hubieras encontrado tu solo si hubieras buscado un poquito, vaguete XD.
Un saludote.

(Mensaje original de: Argarrobo)
Permalink |