Ver publicación (Elfos y medio elfos)

Ver tema

Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver merwen...

...veo que esto de olog-hai te ha vuelto un poco "revoltosa". En mi mensaje hablo de los Medio-Elfos que como tales reconoció el propio Tolkien y acerca de los cuales habla, por ejemplo, en la famosa carta 153 :P... y no de las leyendas acerca de unos que pretenden ser...

sigo con dudas...

Yo sigo con dudas en este tema.Dices que Dior era mortal.Vale.Y, si no me equivoco, y corregidme si es así, Eärendil también era mortal,¿no?, pero Elwing, ¿era mortal o inmortal?.Ya sé que no importa porque les dieron a elegir cuando llegaron a Amán pero tengo curiosidad porque, ¿significa que los medio elfos eran mortales hasta que los Valar les dieron a elegir?
Y otra cosa, teniendo en cuenta ya que deban elegir si ser mortales o elfos, ¿viven como elfos hasta el momento de elegir?porque ése es el caso de los hijos de Elrond,¿no?.Pero entonces pueden vivir miles de años hasta que decidan elegir.¿No tienen un límite de tiempo?
Namárie!
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.