Elfos y medio elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya! Necesito que alguien me explique la diferencia entre un elfo y un medio elfo, que yo no tengo ni idea.
NamárÏe

(Mensaje original de: Saniwam)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! Necesito que alguien me explique la diferencia entre un elfo y un medio elfo, que yo no tengo ni idea.
NamárÏe

Pues un elfo es un elfo, es decir, padres elfos, abuelos elfos, bisabuelos elfos... etc. Y un medio elfo es una criatura -qué bonita definición - que uno de sus dos padres es o bien un elfo y un humano, o bien dos medio elfos, o bien un medio elfo y un elfo. Por lo tanto, Elrond es un medio elfo porque su padre Eärendil, era hijo de una elfa y un hombre y su madre, Elwing, tres cuartos de lo mismo. Y Arwen, Elladan y Elrohir, son medio elfos porque su padre era un medio elfo y su madre una elfa.

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues un elfo es un elfo, es decir, padres elfos, abuelos elfos, bisabuelos elfos... etc. Y un medio elfo es una criatura -qué bonita definición - que uno de sus dos padres es o bien un elfo y un humano, o bien dos medio elfos, o bien un medio elfo y un elfo. Por lo tanto, Elrond es un medio elfo...

Gracias, pero podrías decirme si los elfos tienen poderes o capacidades distintas de los medio elfos?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias, pero podrías decirme si los elfos tienen poderes o capacidades distintas de los medio elfos?

¿qué entiendes por ello?

¿qué entiendes por "elfos tienen poderes o capacidades distintas de los medio elfos"? Porque yo diría que no.

Más bien, en todo caso, podría decirse que los medio elfos gozan de una prerrogativa especial: pueden escoger entre ser contados entre los hombres o entre los elfos.

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿qué entiendes por ello?

¿qué entiendes por "elfos tienen poderes o capacidades distintas de los medio elfos"? Porque yo diría que no.

Más bien, en todo caso, podría decirse que los medio elfos gozan de una prerrogativa especial: pueden escoger entre ser contados entre los hombres o entre los el...

La verdad.........

.........no. Los medio-elfos tienen la posibilidad de elegir de qué raza desean ser, si hombres (que son pocos como Elros) o elfos (la gran mayoría: Elrond, Elladan y Elrohir....). Todo esto empezó cuando Eärendil se reunió con los Valar y eso les dijo aparte de que ayudasen a los hombres y elfos en la lucha contra Melkor / Morgoth. Que sepas que todo esto viene en el Silmarillion......

Nai Eru varyuva le. Namarië. Es mi sexagesimo tercer mensaje

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿qué entiendes por ello?

Más bien, en todo caso, podría decirse que los medio elfos gozan de una prerrogativa especial: pueden escoger entre ser contados entre los hombres o entre los el...

¿qué entiendes por ello?

Pues no sé, yo quería decir si por ser una mezcla pierden algo, o si están casi en las mismas condiciones.
Gracias por tu ayuda,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

La verdad.........

.........no. Los medio-elfos tienen la posibilidad de elegir de qué raza desean ser, si hombres (que son pocos como Elros) o elfos (la gran mayoría: Elrond, Elladan y Elrohir....). Todo esto empezó cuando Eärendil se reunió con los Valar y eso les dijo aparte de que ayudasen a lo...

La verdad.........

Aiya! Gracias por la información.
NamárÏe

Permalink |
Ricardo
Ricardo

#10 Respondiendo a: Anónimo

La verdad.........

Aiya! Gracias por la información.
NamárÏe

Entonces...

Cuantos medios elfos hay en la TM antes de que se vayan a Valinor? no eran tantos supongo...
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Ricardo

Entonces...

Cuantos medios elfos hay en la TM antes de que se vayan a Valinor? no eran tantos supongo...

Entonces...

Yo ya he perdido la cuenta, que soy nueva en esto

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿qué entiendes por ello?

Pues no sé, yo quería decir si por ser una mezcla pierden algo, o si están casi en las mismas condiciones.
Gracias por tu ayuda,

¿qué entiendes por ello?

Ya que estamos, ¿puedes decirme la diferencia que hay entre elfos silvanos y los otros? (no me acuerdo de los nombres)

Permalink |
rokko
rokko

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿qué entiendes por ello?

Ya que estamos, ¿puedes decirme la diferencia que hay entre elfos silvanos y los otros? (no me acuerdo de los nombres)

Te equivocas en una cosa

No todos los medios elfo pudieron elegir entre pertenecer a los hombres o a los elfos. Dior, que yo sepa, fue el primer "medio elfo", y nadie le dió a elegir entre pertenecer a los elfos o a los hombres.
Solamente pudieron elegir su destino Eärendil, Elwing y la descendencia de ambos.

Por si acaso: Dior hijo de Beren (hombre) y Lúthien, hija de Thingol y Melian (elfo y Maia).
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Earnur
Earnur

#12 Respondiendo a: Anónimo

Entonces...

Yo ya he perdido la cuenta, que soy nueva en esto

A Saniwan, XD.

Aiyä!

Aunque el enlace que te ofrezco no está elaborado en sentido estricto sobre los Medio Elfos, te sugiero que leas su contenido ya que a pesar de que es algo largo, contiene bastantes elementos que aclararán tus dudas:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=38474&c=999999999999999999

Espero que te guste.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#13 Respondiendo a: Earnur

A Saniwan, XD.

Aiyä!

Aunque el enlace que te ofrezco no está elaborado en sentido estricto sobre los Medio Elfos, te sugiero que leas su contenido ya que a pesar de que es algo largo, contiene bastantes elementos que aclararán tus dudas:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m...

Para quien lo lea... XD

En primer lugar, Earnur, ¿no crees que hubiera sido mucho más fácil, por ejemplo, decirle cuáles son los medio-elfos, que es lo que preguntaban?

Y dicho esto, decir que todos los Medio-Elfos son los siguientes:

Tenemos, por un lado, que Beren se casa con Lúthien y fruto de esta unión tenemos a Dior, el primer Medio-Elfo.

Dior (Medio-Elfo, pero mortal) se casa con Nimloth (Elfa) y sus hijos son Medio-Elfos (los hijos de un Mortal y una Elfa son Medio-Elfos). No sabemos qué pasa con Eluréd y Elurín (supuestamente mueren), pero Elwing (Medio-Elfa) se casa con Eärendil (también Medio-Elfo), hijo de Túor (Mortal) e Idril (Elfa). Y es aquí donde se unifica el “problema de los Medio-Elfos”.

A partir de aquí, tenemos a Elrond y a Elros, ambos Medio-Elfos, aunque uno elige ser mortal y el otro elige compartir la "inmortalidad" élifca. Los hijos de Elros no pueden elegir, pues ya son mortales (por la decisión de su padre) y los de Elrond tienen la obligación de elegir (por el decreto de Manwë): Elladan y Elrohir y su hermana Arwen que decide ser mortal.

Pues eso, que estos son todos los Medio-Elfos

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

Para quien lo lea... XD

En primer lugar, Earnur, ¿no crees que hubiera sido mucho más fácil, por ejemplo, decirle cuáles son los medio-elfos, que es lo que preguntaban?

Y dicho esto, decir que todos los Medio-Elfos son los siguientes:

Tenemos, por un lado, que Beren se casa con Lúthien y fru...

leyendo, leyendo... XD

Si los hijos de un Mortal y una Elfa son Medio-Elfos, también hay que meter en el saco a Galador, Señor de Dol Amroth.
Los antes mencionados son los Medio-Elfos procedentes de la unión de un Mortal y una Elda...

saludos

PD. Los Medio-Elfos, como siempre, son un lío. Menos mal que son pocos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: Anónimo

leyendo, leyendo... XD

Si los hijos de un Mortal y una Elfa son Medio-Elfos, también hay que meter en el saco a Galador, Señor de Dol Amroth.
Los antes mencionados son los Medio-Elfos procedentes de la unión de un Mortal y una Elda...

saludos

PD. Los Medio-Elfos, como siempre, son un lío....

A ver merwen...

...veo que esto de olog-hai te ha vuelto un poco "revoltosa". En mi mensaje hablo de los Medio-Elfos que como tales reconoció el propio Tolkien y acerca de los cuales habla, por ejemplo, en la famosa carta 153 :P... y no de las leyendas acerca de unos que pretenden ser Medio-Elfos... Y no insistas, ¡eh! que llamo a mi primo el de zumosol

Un saludo, desde La casita de Illuin

P.D.: Sobre lo de los trolls, seguimos otro día, que me tengo que marchar ya mismo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver merwen...

...veo que esto de olog-hai te ha vuelto un poco "revoltosa". En mi mensaje hablo de los Medio-Elfos que como tales reconoció el propio Tolkien y acerca de los cuales habla, por ejemplo, en la famosa carta 153 :P... y no de las leyendas acerca de unos que pretenden ser...

sigo con dudas...

Yo sigo con dudas en este tema.Dices que Dior era mortal.Vale.Y, si no me equivoco, y corregidme si es así, Eärendil también era mortal,¿no?, pero Elwing, ¿era mortal o inmortal?.Ya sé que no importa porque les dieron a elegir cuando llegaron a Amán pero tengo curiosidad porque, ¿significa que los medio elfos eran mortales hasta que los Valar les dieron a elegir?
Y otra cosa, teniendo en cuenta ya que deban elegir si ser mortales o elfos, ¿viven como elfos hasta el momento de elegir?porque ése es el caso de los hijos de Elrond,¿no?.Pero entonces pueden vivir miles de años hasta que decidan elegir.¿No tienen un límite de tiempo?
Namárie!
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

sigo con dudas...

Yo sigo con dudas en este tema.Dices que Dior era mortal.Vale.Y, si no me equivoco, y corregidme si es así, Eärendil también era mortal,¿no?, pero Elwing, ¿era mortal o inmortal?.Ya sé que no importa porque les dieron a elegir cuando llegaron a Amán pero tengo curiosidad porque, ¿...

Dior era mortal

y Earendil y Elwing también, pero después de su hazaña para llegar a Valinor, los Valar les concedieron a ellos y a sus hijos la libertad de elegir a qué pueblo pertenecer. Sólo a ellos.... y si alguno elige ser mortal, sus hijos no pueden elegir, como pasó con Elros.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿qué entiendes por ello?

No hay diferencias claras

Entre silvanos, sindarines, noldor, teler o vanyar no hay mucha diferencia, quizas en la actitud. Los noldor son mas aguerridos, mas valientes y trabajadores, los Vanyar son artistas por naturaleza, los Teler son melancolicos y cantantes, los Sindar son lo mas sabios de los elfos que no han ido a Valinor, los silvanos son escurridizos... pero todo esto no esta muy claro, hay Sindar que son mas valientes que Noldor y Noldor que cantan mejor que un Vanyar o un Teler. Otra diferencia puede ser el color de cabellos los Vanyar son rubios, los noldor que descienden de Feanor son morenos y los que desciendan de Indis de los Vanyar son rubios(Galadriel es un ejemplo de noldor rubio) los teler pueden ser morenos tambien aunque no es extraño ver un teler con el pelo plateado (ver cirdan) pero el resto depende, peden ser de cualquier tipo.

Pero no hay una gran diferencia de unos a otros asi que tampoco esperes encontrarlas a puñados

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Dior era mortal

y Earendil y Elwing también, pero después de su hazaña para llegar a Valinor, los Valar les concedieron a ellos y a sus hijos la libertad de elegir a qué pueblo pertenecer. Sólo a ellos.... y si alguno elige ser mortal, sus hijos no pueden elegir, como pasó con Elros.

(Mensaje orig...

con el rollo de Dol Amroth

¿¿los principes de Dol Amroth no tubieron nada que ver con elfos?? Vamos, yo lo suponia despues de la reaccion de Legolas ante Imrahil. Creia que alguna elfa o alguna mujer (porque no jeje) tubo un medio elfo mortal (como todos los medio elfos que no descienden de elwing o earendil) en los inconclusos (creo, estoyen clase y no tengo los libros) creo haber leido que los de Dol AMroth eran barbilampiños como los elfos, pero claro ahora no me acuerdo

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

NamárÏe

Gracias

Aiya!
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora me aclaro un poco mejor, aunque seguir el árbol genealógico de los elfos, medio elfos y demás es más complicado que un Uruk- Hai se ligue a una elfa.
Namárïe

Permalink |