Ver publicación (Elfos y medio elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Elfa Árwena

elf-moon...

Creo que te estás equivocando. El tema de los príncipes de Dol Amroth es algo más complicado que eso, aunque a la vez, más simple. Se trata, en realidad de una leyenda Tolkien dejó bastante claro cuántas uniones hubo entre elfos y hombres, ya que para él, tal y como puedes leer en la...

me has acabado de liar...

aaaarrrgggg, y yo que siempre creí que el pobre Imrahil era descendiente de una elfa snif, snif, snif...

Pero entonces, me asalta una duda y te cito textualmente éste último pertenecía a una familia que en su orígen, en la época de Númenor tenían ascendencia élfica (Elros), si tomo al pie de la letra tu cita, entonces puedo llegar a pensar que Imrahil también descendería de Elros, como el propio Aragorn. Si me dices, entonces, que no desciende de Elros pero al ser de sangre numenoreana, es heredero -por así decirlo- de los dones que los Valar otorgaron a los numenoreanos -como vivir más que el resto de los hombres, etc-, puedo llegar a entender el comentario de Legolas. Pero me siguen asaltando dudas, puesto que la frase de Legolas y las palabras de Imrahil, aluden directamente a raices élficas:
Encontraron por fin al príncipe Imrahil, y Lególas lo miró, y se inclinó ante él profundamente; porque vio que en verdad estaba ante alguien que tenía sangre élfica en las venas.
- ¡Salve, Señor! -dijo-. Hace ya mucho tiempo que el pueblo de Nimrodel abandonó los bosques de Lorien, pero se puede ver aún que no todos dejaron el puerto de Amroth y navegaron rumbo al Oeste.
-Así lo dicen las tradiciones de mi tierra -respondió el príncipe-; y sin embargo nunca se ha visto allí a uno de la hermosa gente en años incontables. Y me maravilla encontrar uno aquí y ahora, en medio de la guerra y la tristeza. ¿Qué buscas?
Entonces, si Imrahil no lleva sangre élfica, ¿por qué Legolas lo ensalza como tal y no como alguien con sangre numenoreana? Porque independientemente que los elfos hubieran vivido en Dol Amroth, si no se habían unido carnalmente a los hombres, ¿cómo podría decir Legolas que tenía sangre élfica en las venas?

Otro asunto, que has mencionado, es Frodo y su aire élfico ¿No se referirá Faramir más a la sabiduría que haya podido adquirir Frodo en el transcurso de su odisea a que realmente tenga sangre de elfo en sus venas?

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)