Ver publicación (Relecturas de ESDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Vaya, me apunto yo yambién a hablar ed mis lecturas y re-lecturas.

Para empezar, descubrí un día 'El Hobbit' en una estantería de casa de mi padre. Me lo leí en las navidades del..97 creo que era y me encantó. Me absorbió, salía a la calle y pensaba: "tengo que volver y leer, Bilbo y los enanos e...

La primera vez que vi El Señor de los Anillos, estaba lleno de polvo en un rincón...de la sala infantil de la biblioteca. Yo acompañaba a mi hermano (entonces tendría unos 14 años), y quedé fascinado por el mapa de la primera pagina.
Así que lo cojí y lo leí, y la sensación que experimenté nunca antes la había vivido. Nunca antes un libro había significado tanto, me había llenado tanto. Sufría con en viaje hacia Mordor, lo vivía. El libro me llamaba, me poseía, era mi tesoro
A veces añoro aquella sensación del primer descubrimiento. Disfruto muchísimo releyendo cada año desde entonces El Señor de los Anillos, pero la sensación no es la misma.
Ahora me siento como si de algún modo yo procediera de la Tierra Media. No tengo otra forma de volver aparte de releer los libros. Cuando vi las películas en el cine, tuve la sensación que deben tener los veteranos de la guerra cuando ven una película sobre ella.
Por cierto, ahora mismo (como cada año por estas fechas) estoy descansando en Rivendel, pero pronto tendré que partir hacia Moria, otra vez. Quien sabe, puede que algún día me quede aquí para siempre, descansando junto a los elfos, y deje a mis hijos cargar con el anillo...

(Mensaje original de: Brego)