Ver publicación (Galadriel y Celeborn)

Ver tema

Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Desde las primeras veces que lei ESDLA tengo dos dudas (bueno, entre otras) a las que nunca he logrado encontrar solución. La primera es por un cita del Apéndice B, después de la cronología de los Grandes Años; allí se dice:

"Pero pocos años después de la MUERTE de Galadriel, Celeborn se cansó del...

Estoy tan desubicado que últimamente cada vez que hay un tema de debate interesante llego cuando ya se han dado explicaciones y postulado teorías varias y claro, uno puede repetirse, ademas, con alguna tendré que estar de acuerdo ¿No?
Una vez aclarado el tema traducción diré que:
Sobre los hijos de Elrond; se me ocurre que al desaparecer el poder de los anillos y tener los elfos que partir, tal vez a los descendientes de linajes de Medio-Elfos que tuviesen un fuerte apego por la Tierra Media se les permitiese elegir destino, ser mortal o partir hacia Valinor.
En cuanto a Celeborn, alguien ha dado en el clavo, creo; el es un Sindar, nunca vio la Luz, por lo tanto no tiene necesariamente que sentir la añoranza por las Tierras Imperecederas que siente su esposa ¿Esto explica por qué Galadriel partió sin él? No necesariamente. Es posible que tuviera una misión, puede que sea lo que dice Gordo respecto a Sam, por lo menos la idea es preciosa...