Una pequeña ayudita...... ;)

Cerrado

Anne_Took
Anne_Took
Este post es para hacerles una pequeña preguntita......
En el Señor de los anillos, cuando Pippin está en MInas Tirith, lo llaman Príncipe de los Medianos, bueno, mi pregunta es cómo se diría en el mismo idioma, la palabra princesa......

desde ya muchas gracias a todos!
Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: Anne_Took

Este post es para hacerles una pequeña preguntita......
En el Señor de los anillos, cuando Pippin está en MInas Tirith, lo llaman Príncipe de los Medianos, bueno, mi pregunta es cómo se diría en el mismo idioma, la palabra princesa......

desde ya muchas gracias a todos!
Saludos desde la comarc...

Una pequeña respuestita......XD XD

Estoy casi seguro que en élfico (quenya pero en MT hablan en sindarin) no hay géneros. Por lo que supongo que será lo mismo
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#2 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Estoy casi seguro que en élfico (quenya pero en MT hablan en sindarin) no hay géneros. Por lo que supongo que será lo mismo

creo q en Quenya princesa se dice aranel, o eso pone en mi superdiccionario!!!!:P
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

creo q en Quenya princesa se dice aranel, o eso pone en mi superdiccionario!!!!:P

¿¿sería Aranel Perhiannath?? (si lo de mediano esta mal puesto no me riñais que no tengo los libros a mano jejeje)

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿¿sería Aranel Perhiannath?? (si lo de mediano esta mal puesto no me riñais que no tengo los libros a mano jejeje)

(Mensaje original de: Anthelea Teler)

ejjeje, pues supongo q seria algo asi.....esq de elfico no controlo demasiado!!!!! :P
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#5 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

ejjeje, pues supongo q seria algo asi.....esq de elfico no controlo demasiado!!!!! :P

gracias...... XD

a todos, aunque no hubiera creído nunca que se decía así.... es que mi élfico es un desastre..... XD

Gracias!
Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |