Ver publicación (Duda sobre los Istari)

Ver tema

Demtenor
Demtenor

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿¿¿mande???

Una puntualización: en el libro, jamás se dice que Gandalf suelte la vara cuando lucha con el Balrog, ni que canalice su poder con la espada en ese momento:

Capítulo El Puente de Khazad-Dûm
En ese momento, Gandalf alzó la vara y dando un grito golpeó el puente ante él. La vara s...

¿¿¿mande???

Claro que sí, tenemos que diferenciar entre el libro y la película, pero aquí como bien citas

("Capítulo El Puente de Khazad-Dûm
En ese momento, Gandalf alzó la vara y dando un grito golpeó el puente ante él. La vara se quebró en dos y le cayó de la mano. Una cortina enceguecedora...")

a Gandalf se le parte y se le cae, no es que diga que Gandalf pelea sin la vara, pero es MÁS lógico pensar que si se le parte en dos y se le cae de la mano, pelee sin la vara, vamos digo yo. Por lo tanto Gandalf se tuvo que enfrentar al Balrog sin su vara, esto quiere decir entonces que Gandalf tiene "un poder" especial, una fuerza mágica, digamos "extra", porque si todo su poder se canalizara a través de la vara, el Balrog le hubiera dado para ir pasando.

MI modesta conclusión me dice que Gandalf canaliza determinados poderes a través de la vara, pero otros MUCHOS los canaliza el mismo.

Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.