Ver publicación (Duda sobre los Istari)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#1 Respondiendo a: Demtenor

Si a un Istari, supongamos Gandalf, le quitan su Vara, ¿Pierde su poder? Me refiero a las artes MÁGICAS o ¿podría seguir haciendo todo lo que hace con normalidad?

la expulsión de saruman

No creo que la vara tenga el poder, en ningún momento vamos. Estoy plenamente convencido de que el poder del istar viene del propio istar. El bastón en mi opinión es una ayuda para canalizar el poder, pero puede prescindir de él en todo momento. En todo caso aceptaría que el bastón, aumentara el poder del mago... pero para ello pienso que el bastón debería tener propiedades mágicas... De todas formas el tema es un poco confuso, aunque creo que los istari como maiar que son el poder es innato. Creo que en "El retorno del rey", hay una cita en la que dice que una luz salía de las manos de Gandalf. No estoy seguro de esto pero creo que era así.
Respecto a la expulsión de Saruman, creo que no porque le partiera la vara, perdiera el poder, creo que esto es un acto simbólico. Siempre he creido (o me ha gustado creer) que al lugar donde fue tras enfrentarse con el Balrog en Moria, al igual que renovarle las fuerzas y resurgir como "Gandalf el Blanco", le otorgaron poder, o sin hablar de poder, le permitieron explusar a Saruman de la Orden, con la nulidad de poderes ya que era un traidor.
Espero haber aclarado algo Un cansado saludo de este istar.

P.D.: ¿Por qué los temas interesantes tienen que salir entre semana, jo?
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...