Repasandome los arboles...

Cerrado

Otto
Otto
...genealogicos de los Apendices en el de los Bolson me he dado cuenta de una cosilla que no es normal. El padre de Otho Sacovilla-Bolson es Longo Bolson y la madre Camelia Sacovilla, entonces, no deberia llamarse Otho Bolson-Sacovilla??
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: Otto

...genealogicos de los Apendices en el de los Bolson me he dado cuenta de una cosilla que no es normal. El padre de Otho Sacovilla-Bolson es Longo Bolson y la madre Camelia Sacovilla, entonces, no deberia llamarse Otho Bolson-Sacovilla??

Tal vez después de la vuelta de Bilbo en el Hobbit, con su deshonra en la Comarca, quisieran alejarse de todo parentesco con él.

Es una teoría; otra es que sea un fallo del libro :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Tradición anglosajona

Los anglosajones suelen utilizar sólo el apellido del padre, pero en caso de que decidan poner los dos apellidos es el de la madre el que va delante.

Un buen ejemplo de esto es el John Fitzgerald Kennedy, hijo de Joseph Patrick Kennedy y Rose Fitzgerald.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Tradición anglosajona

Los anglosajones suelen utilizar sólo el apellido del padre, pero en caso de que decidan poner los dos apellidos es el de la madre el que va delante.

Un buen ejemplo de esto es el John Fitzgerald Kennedy, hijo de Joseph Patrick Kennedy y Rose Fitzgerald.

¿Pero no era...

Sacovilla-Bolsón un apellido compuesto? y como tal lo heredó Lotho.

Creía que era Otho, que se las daba de importante y quería "crear" una familia importante, ya que no era el primero de los Bolsón.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Pero no era...

Creía que era Otho, que se las daba de importante y quería "crear" una familia importante, ya que no era el primero de los Bolsón.

Parece que no

Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Pero no era...

Esto ya es por...

...curiosidad. Si el padre/madre tiene dos apellidos y quieren añadir el otro como lo hacen, con tres apellidos o solo el primero de los dos y el del otro???
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

y ya que estamos con apellidos

¿Por qué hay hobbits sin apellido exacto, sino que toman como apellido su lugar de orígen? Ejemplo: Diamante de la Quiebra Larga ... ¿Qué clase de apellido es ese? :P (por cierto, en una enciclopedia me la encontre como Diamantina O_o)
¿Y eso del segundo hijo de Sam, Frodo Jardner?... ¿A qué vino el Jardner ese, una especie de segundo nombre? (Porque despues se convirtieron en los Belifantes de la Torre, eso sí me dejó O_o) Y... Rizos de Oro, ¿qué nombre es ese para una hija, por Eru?

Lily, protestona
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |