Ver publicación (Son las cuatro y media)

Ver tema

Miguelito
Miguelito

#15 Respondiendo a: tar calion II

entra dentro de los lapsus...

... cómo el zorro pensativo en "Tres es compañía" o la metáfora del tren expreso en "Una reunión muy esperada".

Hay pocos, pero llamativos. Y con el paso del tiempo, y el cariño incondicional, le dan cierto aire naïf simpático. Aunque no me gusten.

un saludo

No es un lapsus...

El error es pensar que la acción de El Señor de los Anillos se desarrolla en "nuestra" edad media.

Según Tom Shipley (autor de "El camino a la tierra media" y "Tolkien, Autor del siglo"), en referencia a la mayoría de objetos y detalles que aparecen (sobre todo en El Hobbit), estaríamos situados a mediados del siglo XIX,

No es descabellado puesto que a Tolkien le gustaba mucho esa época. Bilbo tenía servicio postal, que en Inglaterra no aparecío hasta el mencionado siglo XIX. Patatas, tomates y tabaco ya eran conocidos desde hacía tiempo. La metáfora del tren por ejemplo tampoco es impensable....(hubiera sido más que curioso que Frodo cogiera el expreso Hobbiton- Orodruin) para ahorrar tiempo, pero debe ser que le venía mal el horario...

Os recomiendo la lectura de ambos libros, son muy interesantes.

Un saludete.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?