Ver publicación (Son las cuatro y media)
Ver tema#30 Respondiendo a: Anónimo
Claro que sí, Alkarion
El hobbit puede tener algunas inexactitudes en cuanto a la historia de TM en general, pero creo que en cuanto a las costumbres de los hobbits no existen tales, solo se ampliaron un poco más en ESDLA. Tiene razón Miguelito cuando explica que los hobbits y su forma de vida son...
Precisamente...
... donde no presenta inexactitudes El Hobbit es en la historia propiamente dicha, esto es, el hallazgo del Anillo, la liberación de Erebor o la destrucción de Esgaroth. Lo que quiero que entiendas es que no me parece adecuado usarlo para argumentar en éstos detalles, considerando, como se debe, a la prosa de El Señor de los Anillos como la verdadera muestra de cómo era la Tierra Media. Es lo que te he comentado antes, sobre los Trolls y los Orcos, por ejemplo.
Saludos
... donde no presenta inexactitudes El Hobbit es en la historia propiamente dicha, esto es, el hallazgo del Anillo, la liberación de Erebor o la destrucción de Esgaroth. Lo que quiero que entiendas es que no me parece adecuado usarlo para argumentar en éstos detalles, considerando, como se debe, a la prosa de El Señor de los Anillos como la verdadera muestra de cómo era la Tierra Media. Es lo que te he comentado antes, sobre los Trolls y los Orcos, por ejemplo.
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...