Ver publicación (Hay que mojarse, narices!!!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Lei con interés los mensajes de hoy sobre qué libro le había gustado más a la peña. Total, tres minutos leyendo que no me aportaron nada, porque todo el mundo salía con un elegante "Un diez para los tres" que no viene a decir nada.
Creo que cuando alguien lanza una pregunta de este tipo en el foro, es para que la gente se moje, no para que salga con estas respuestas.
Vale, a todos nos gustan los tres y nos parecen maravillosos y tal y cual, pero, jolín, si os animais a responder a la pregunta es para mojaros, no para copiar y pegar la respuesta del anterior.
Comprended que los lectores del foro, yo entre ellos, no hay cosa que más nos reviente que leer laboriosamente 10 mensajes seguidos que dicen lo mismo y que en el fondo no dicen nada. Es más sustancioso leer que a uno le mola más Las dos torres por la batalla de Cuernavilla o por el enfrentamiento con Ella-Laraña,, que no que me vengan 20 tíos a decir que les ponen un 10 a los tres libros.
Y ahora, después de esto, relanzo la pregunta, cuál de los tres libros os gusta más, atendiendo a estos principios:
-El primer libro presenta el inicio del viaje, la misión de la comunidad, el concilio de Elrond, Moria, Lorien, y el más viajero en definitiva.
-El segundo supone la ruptura de la comunidad, la disparidad de caminos, las peripecias de Aragorn y compañía en Rohan, la reaparición de Gandalf, Cuernavilla, Isengard, los Ents, la odisea de Frodo, Sam y Gollum, Faramir, Ella-Laraña y el acceso a Mordor.
-El tercero supone la explosión de los acontecimientos, la guerra de Gondor, los senderos de los muertos, la llegada de los Rohirrim, el fin de Denethor, la batalla ante Mordor, el periplo por Mordor del portador del anillo y la destrucción de éste, el reencuentro de los héroes, el saneamiento de la Comarca y la partida hacia Aman.

(Mensaje original de: Gondolin)