Hay que mojarse, narices!!!
Creo que cuando alguien lanza una pregunta de este tipo en el foro, es para que la gente se moje, no para que salga con estas respuestas.
Vale, a todos nos gustan los tres y nos parecen maravillosos y tal y cual, pero, jolín, si os animais a responder a la pregunta es para mojaros, no para copiar y pegar la respuesta del anterior.
Comprended que los lectores del foro, yo entre ellos, no hay cosa que más nos reviente que leer laboriosamente 10 mensajes seguidos que dicen lo mismo y que en el fondo no dicen nada. Es más sustancioso leer que a uno le mola más Las dos torres por la batalla de Cuernavilla o por el enfrentamiento con Ella-Laraña,, que no que me vengan 20 tíos a decir que les ponen un 10 a los tres libros.
Y ahora, después de esto, relanzo la pregunta, cuál de los tres libros os gusta más, atendiendo a estos principios:
-El primer libro presenta el inicio del viaje, la misión de la comunidad, el concilio de Elrond, Moria, Lorien, y el más viajero en definitiva.
-El segundo supone la ruptura de la comunidad, la disparidad de caminos, las peripecias de Aragorn y compañía en Rohan, la reaparición de Gandalf, Cuernavilla, Isengard, los Ents, la odisea de Frodo, Sam y Gollum, Faramir, Ella-Laraña y el acceso a Mordor.
-El tercero supone la explosión de los acontecimientos, la guerra de Gondor, los senderos de los muertos, la llegada de los Rohirrim, el fin de Denethor, la batalla ante Mordor, el periplo por Mordor del portador del anillo y la destrucción de éste, el reencuentro de los héroes, el saneamiento de la Comarca y la partida hacia Aman.
(Mensaje original de: Gondolin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Lei con interés los mensajes de hoy sobre qué libro le había gustado más a la peña. Total, tres minutos leyendo que no me aportaron nada, porque todo el mundo salía con un elegante "Un diez para los tres" que no viene a decir nada.
Creo que cuando alguien lanza una pregunta de este tipo en el foro,...
Es cierto que toda la historia es epica en si, y que hay momentos grandiosos en los otros libros (el capitulo de Ella-Laranya me lo lei tres veces la primera vez que lei el libro), pero lo del ultimo libro es... espectacular, es la catarsis. Recuerdo que se me puso la piel de gallina solo de imaginar a todos esos hombres, recien llegado de horribles batallas, dirigirse a la puerta negra A MORIR, simplemente para que los ejercitos que les iban a destruir no estuvieran buscando a Frodo.
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
Lei con interés los mensajes de hoy sobre qué libro le había gustado más a la peña. Total, tres minutos leyendo que no me aportaron nada, porque todo el mundo salía con un elegante "Un diez para los tres" que no viene a decir nada.
Para mí la obra de Tolkien merece un 10 sin distinción de ninguna de las partes. La pregunta mejor tenía que haber sido:
¿Que partes del Señor de los Anillos os enganchó más?
Por supuesto La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres.
La segunda parte del Retorno del Rey también me enganchó muchísimo. La primera parte no tanto.
No obstante gustarme me gustaron todas las partes por igual.
Tienes que reconocer Gondolin que no formulaste bien la pregunta y que no es cuestión de mojarse o no hombre.
Un saludo desde mi flet

(Mensaje original de: Haldir)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bajo mi punto de vista, Tolkien no tuvo más remedio que hacer las tres partes porque la historia era demasiado larga, así que hacer una división en 3 partes como si fueran 3 libros del Señor de los Anillos no lo encuentro muy apropiado. Ah y no es que no me moje, es que yo pienso que no se tiene que...
A ver...respecto a La Comunidad del Anillo,desde que parten los 4 hobbits hasta que llegan a Bree me parece bastante coñazo,y coñazo de oro especial para Tom Bombadil (alguno querra estrangularme cuando lea esto,pero es lo que pienso).
El concilio de Elrond es de lo mejor de los tres libros,me gusto muchisimo,y luego de ahi hasta el final con toda la Compañia junta es tb un pasote.
Pero es que Las Dos Torres es superior...es buenisimo...tanto la parte en que aniquilan las tropas de Saruman como la de Frodo y Sam + Gollum...me kedo con las dos torres....me parece mucho mas completo...aunke claro esta...el primer libro tiene q iniciar la historia y no puede desencadenarse todo en el.
Bueno...esa es mi opinion
(Mensaje original de: Ugluk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
me voy a mojar mazo!!
A ver...respecto a La Comunidad del Anillo,desde que parten los 4 hobbits hasta que llegan a Bree me parece bastante coñazo,y coñazo de oro especial para Tom Bombadil (alguno querra estrangularme cuando lea esto,pero es lo que pienso).
El concilio de Elrond es de lo mejor de l...
Como ya dije contestando al anterior mensaje, me quedo con "Las Dos Torres", si es que tengo que elegir uno de los tres libros; pero como apuntan por ahí arriba, prefiero elegir los momentos que más me gustan de todo ESDLA; en este caso mis preferidos son Moria, la persecución de Aragorn, Gimli y Legolas de los orcos raptores de Merry y Pippin, la batalla de los campos del Pelennor(las llegadas de los barcos con Aragorn y la de los Rohirrim) y el viaje de Frodo y Sam junto con Gollum y..... muchas más.
#5 Respondiendo a: Cirdan
Me reitero......
Como ya dije contestando al anterior mensaje, me quedo con "Las Dos Torres", si es que tengo que elegir uno de los tres libros; pero como apuntan por ahí arriba, prefiero elegir los momentos que más me gustan de todo ESDLA; en este caso mis preferidos son Moria, la persecución de A...
Bueno, pues yo ya dije que mi cpitulo favorito era el de trancos y, como soy incapaz de dividirlo en libros dire que me quedo con la parte que va a partir de ese capitulo hasta que salen de lorien y el sexto libro.
creo que el primero es bueno, el segundo mejor y el tercero grandioso. La cabalgata de los rohirim, la llegada de aragon con su ejercito de espectros y la batalla final frente a las puertas del señor oscuro...genial. En todo caso las batallas de morgot contra los valar o la armada numeroniana (silmarillion) me impresionaron màs. Si hicieran la pelicula del Silmarillion...snif,snif....
(Mensaje original de: Sigfrid)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Me mojo...
creo que el primero es bueno, el segundo mejor y el tercero grandioso. La cabalgata de los rohirim, la llegada de aragon con su ejercito de espectros y la batalla final frente a las puertas del señor oscuro...genial. En todo caso las batallas de morgot contra los valar o la armada nume...
Bueno, pues yo estoy de acuerdo con Sigfrid; el primer libro es bueno, sobre todo cuando aparece Aragorn (Trancos) ese trozo me encanta, o el pasaje de Moria, en fin....
El segundo libro es emocionante, sobre todo cuando aparecen los Ents en toda su furia.
Pero es que el tercer libro es... bueno a mi me pone los pelos de punta. Las batallas son muy muy muy emocionantes, y hay que tener cojones (con perdon) para plantarse delante del mismisimo Sauron para desviar su atencion de Frodo y el Anillo. En fin espero haberme mojado lo suficiente.
Saludos a to er mundo
(Mensaje original de: Elanor_Marta)