Ver publicación (Hay que mojarse, narices!!!)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Lei con interés los mensajes de hoy sobre qué libro le había gustado más a la peña. Total, tres minutos leyendo que no me aportaron nada, porque todo el mundo salía con un elegante "Un diez para los tres" que no viene a decir nada.
Creo que cuando alguien lanza una pregunta de este tipo en el foro,...
Aunque a mi me resulta un poco extranya esta division (pues tengo la edicion en un solo volumen, de hecho no recuerdo exactamente las divisiones), voy a quedarme con el final, y voy a razonarlo con una palabra: epica.
Es cierto que toda la historia es epica en si, y que hay momentos grandiosos en los otros libros (el capitulo de Ella-Laranya me lo lei tres veces la primera vez que lei el libro), pero lo del ultimo libro es... espectacular, es la catarsis. Recuerdo que se me puso la piel de gallina solo de imaginar a todos esos hombres, recien llegado de horribles batallas, dirigirse a la puerta negra A MORIR, simplemente para que los ejercitos que les iban a destruir no estuvieran buscando a Frodo.
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
Es cierto que toda la historia es epica en si, y que hay momentos grandiosos en los otros libros (el capitulo de Ella-Laranya me lo lei tres veces la primera vez que lei el libro), pero lo del ultimo libro es... espectacular, es la catarsis. Recuerdo que se me puso la piel de gallina solo de imaginar a todos esos hombres, recien llegado de horribles batallas, dirigirse a la puerta negra A MORIR, simplemente para que los ejercitos que les iban a destruir no estuvieran buscando a Frodo.
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)