Los anillos élficos
El otro día me baje un documento del juego de rol del sdla y cuando hablaba de los Tres hacía una pregunta que me llamo la atención:
"Hay un anillo de fuego, uno de aire y uno de agua, ¿Qué pasó con el de tierra?"
La pregunta me impactó pues en muchos juegos de rol aparecen estos cuatro elementos fundamentales. ¿Puede ser que en algún sitio se comente algo de un cuarto anillo? La verdad es que no lo creo pero la preguntita tiene tema y da que pensar: ¿Podría ser este anillo el único?.
Un saludo
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#1 Respondiendo a: Abârmil
Hola a tod@s,
El otro día me baje un documento del juego de rol del sdla y cuando hablaba de los Tres hacía una pregunta que me llamo la atención:
"Hay un anillo de fuego, uno de aire y uno de agua, ¿Qué pasó con el de tierra?"
La pregunta me impactó pues en muchos juegos de rol aparecen estos cu...
Aiya¡
El Anillo único era un anillo Élfico?? Eso si que es nuevo¡¡

Namàrië
(Mensaje original de: Dunedën)
Hola a tod@s,
Nunca mezcles informaciones de los juegos de rol con la obra de Tolkien. En los juegos de rol suelen añadir cosas o trastocarlas para dar más jugabilidad. Sería bueno que echaras un vistazo a esta FAQ del fenómeno:
¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52
Y mires tus dudas ahí, que están completitas y bien explicadas.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Hola a tod@s,
Anillo de Morgoth = Tierra Media.
Como en la pregunta no nombra explícitamente las palabras "anillos élficos" bién valdría esta explicación, la de que es el Anillo de Morgoth (que no es en sí un objeto, un anillo para ponerse en dedo), el supuesto anillo de tierra, un anillo en sentido figurado.
Saludos
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#4 Respondiendo a: Lugburzz
podría ser el de Morgoth
Anillo de Morgoth = Tierra Media.
Como en la pregunta no nombra explícitamente las palabras "anillos élficos" bién valdría esta explicación, la de que es el Anillo de Morgoth (que no es en sí un objeto, un anillo para ponerse en dedo), el supuesto anillo de tierra, un an...
hola de nuevo,
Yo no digo que el único sea un anillo élfico, solo pienso en que si había un anillo de agua, uno de aire y otro de fuego, me falta el de tierra y éste podría ser el único o como dice lugburzz puede ser el de Morgoth.
saludetes
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#5 Respondiendo a: Abârmil
podría ser el de Morgoth
hola de nuevo,
Yo no digo que el único sea un anillo élfico, solo pienso en que si había un anillo de agua, uno de aire y otro de fuego, me falta el de tierra y éste podría ser el único o como dice lugburzz puede ser el de Morgoth.
saludetes
Ten en cuenta que el tres es un número mágico o divino en muchas tradiciones, como la celta, la griega o la cristiana. Si os fijais tres fueron los silmarils: uno acabó junto con Maglor en el agua, otro fue arrojado al fuego por Maedhros y otro surca los aires de Arda en la frente de Earendil.
Tal vez todo esto tenga un significado especial
Desde las sombras,
Shelob
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Hola a tod@s,
Verás, aunque en algunas tradiciones, sí se incluye la tierra como el cuarto elemento esencial del universo, lo cierto es qeu en muchas concepciones filosóficas clásicas, los elementos que conformaban el universo eran tres: aire, agua y fuego. Por ello, el anillo de Tierra no existe en el mundo de Tolkien, no existe un caurto anillo perdido ni el Único puede ser considerado así.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No tiene por qué existir
Verás, aunque en algunas tradiciones, sí se incluye la tierra como el cuarto elemento esencial del universo, lo cierto es qeu en muchas concepciones filosóficas clásicas, los elementos que conformaban el universo eran tres: aire, agua y fuego. Por ello, el anillo de Tierra...
el anillo de tierra, pues tened en cuenta que domina todo, agua, aire, fuego (los Tres) y tierra; recordad que en concilio sobre qué hacer con el único Elrond decía que Sauron era capaz de torturar las montañas y la tierra; y Gorthaur había depositado casi todos sus poderes en el único.
Por esto yo no creo que el único sea el cuarto elemento, más bien es la fuerza que los domina (a los elementos)
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
Hola a tod@s,
hable de otro anillo élfico. En el Silmarillion se dice que existieron muchos anillos élficos pero que sólo se conservaron 3, los ya nombrados.
Del...
#9 Respondiendo a: rokko
Podría ser que
hable de otro anillo élfico. En el Silmarillion se dice que existieron muchos anillos élficos pero que sólo se conservaron 3, los ya nombrados.
Los anillos de los enanos y los nazgul. Es que todos esos eran anillos elficos hasta que sauron los robó y los repartió entre sus siervos
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados