Me carcome la duda

Cerrado

Norainur
Norainur
Hay un asunto que me sigue dando vueltas en la cabeza, para el cual las explicaciones que he recibido no satisfacen la incertidumbre. Se trata del encuentro final entre Gandalf y Tom Bombadil.
No quisiera entrar en la eterna polemica de "Quién es Tom", para mi al menos es una etapa, hace mucho, superada. Más bien me inquieta descubrir la intención de Gandalf con esta acción y si ella representa alguna actitud referida a la identidad de Tom.
Hasta el momento se me ocurren algunas alternativas, pero todas me parece que carecen de justificación concreta. Será que Gandalf optó por dejar solos a los cuatro Hobbits a partir de ese punto (?) para que afrontaran por su propia cuenta los hechos posteriores... Será que a Tom, un tipo despreocupado de bagatelas tales como los anillos de poder, Gandalf quizó contarle lo ocurrido para hacerle llegar la noticia al único que aún no la sabía... ¿No la sabía?, como entererse si a Tom en verdad le preocupaban esas cosas... Sera una actitud de "Vasallaje" por parte de Gandalf... Por Dios, ¿Cuales seran las razones?.
Hoy quisiera que algún iluminado me contase lo que cree al respecto.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Norainur

Hay un asunto que me sigue dando vueltas en la cabeza, para el cual las explicaciones que he recibido no satisfacen la incertidumbre. Se trata del encuentro final entre Gandalf y Tom Bombadil.
No quisiera entrar en la eterna polemica de "Quién es Tom", para mi al menos es una etapa, hace much...

Yo lo veo como una actitud...

...de Gandalf, que como sabe que se va a ir de la Tierra Media, se tiene que despedir de todos sus amigos o de la gente que le ha ayudado en alguna etapa de su mision. Pero esto es una suposicion sin nada que la respalde.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#2 Respondiendo a: Otto

...de Gandalf, que como sabe que se va a ir de la Tierra Media, se tiene que despedir de todos sus amigos o de la gente que le ha ayudado en alguna etapa de su mision. Pero esto es una suposicion sin nada que la respalde.

ni decir tiene q no debeis fiaros de mi!!! pero yo respaldo tu opinion!!! creo q es una despedida
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Norainur
Norainur

#3 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

ni decir tiene q no debeis fiaros de mi!!! pero yo respaldo tu opinion!!! creo q es una despedida

Tubo mucho tiempo despues

Frodo no se marcha hasta pasado un buen tiempo, con lo cual Gandalf también en sus ires y venires se habrá despedido de mucha gente. El caso es que con la sabiduría de Gandalf he intuyendo que este algo sabía de los propositos de Saruman, Gandalf podría haber evitado la muerte de esta sabandija... Ya sé que confiaba plenamente en la capacidad de los cuatro Hobbits, pero se trataba de la piedad de Gandalf hacia Saruman, ¿O es que acaso Frodo tenía más posibilidades de reformarlo?
Por lo tanto, creo que si fue para despedirse... Eligió mal el momento o se apresuró demasiado. Y eso que los magos no llegan tarde ni temprano sino cuando deben hacerlo. Entonces no me parece que sea esa la razón.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#4 Respondiendo a: Norainur

Tubo mucho tiempo despues

Frodo no se marcha hasta pasado un buen tiempo, con lo cual Gandalf también en sus ires y venires se habrá despedido de mucha gente. El caso es que con la sabiduría de Gandalf he intuyendo que este algo sabía de los propositos de Saruman, Gandalf podría haber evitado la...

un merecido descanso

En mi opinión, la visita de Gandalf a casa de Tom es la marca de su retirada
definitiva de los asuntos relacionados con el gobierno de otras razas, confiando que los Hobbits se las podrán apañar perfectamente solos. Tras la destrucción del Anillo y la caída de Sauron, Gandalf decide evitar intervenir en los asuntos de la Tierra Media, una posición mantenida por los Valar a raíz de unos resultados desastrosos y que tuvieron que romper para tratar de quitar a Sauron de enmedio.

La visita de Gandalf a Tom, según lo veo, es la de un viejo amigo a otro, más interesado en saber más de los Ents que de nada relacionado con el Anillo ni Sauron. Allá donde ha ido Gandalf siempre ha estado en el centro de atención, tanto para pedirle consejo sobre las acciones a llevar a cabo o para cantarle las cuarenta. En casa de Bombadil nadie va solicitar su atención sobre asuntos importantes o pedirle consejo sobre qué hacer y qué no hacer. Ni siquiera en Rivendel podría estar Gandalf más tranquilo!
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#5 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

un merecido descanso

En mi opinión, la visita de Gandalf a casa de Tom es la marca de su retirada
definitiva de los asuntos relacionados con el gobierno de otras razas, confiando que los Hobbits se las podrán apañar perfectamente solos. Tras la destrucción del Anillo y la caída de Sauron, Gandalf...

Estoy de acuerdo, solo que...

... eso lo dice él mismo: yo ya he cumplido mi parte. Su misión era acabar con Saruman, ahora que ya está hecha, lo demás ya es cosa de los habitantes de la tierra media. Yo creo que la razón principal es el reposo. No puede ir ni a Rivendel ni a Lorien a reposar, porque ya no es lo mismo. Se tomó unas vacaciones.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#6 Respondiendo a: Gwyddion

Estoy de acuerdo, solo que...

... eso lo dice él mismo: yo ya he cumplido mi parte. Su misión era acabar con Saruman, ahora que ya está hecha, lo demás ya es cosa de los habitantes de la tierra media. Yo creo que la razón principal es el reposo. No puede ir ni a Rivendel ni a Lorien a reposar, porq...

Perdón: acabar con Sauron s/t

.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |