Resurrección de Pippin
Sin alguien me pudiera explicar este pequeño gazapo (o puede que sea un despiste mío) le estaré muy agradecido. En la pseudomuerte de Frodo, explican que era un veneno temporal, en Gandalf, que volvía porque era un maia y los maiar no mueren, con Eowyn, que se curó en las Casas de Curación, y lo mismo con Merry .... pero en Pippin no dan ninguna explicación, o por lo menos yo no recuerdo ninguna.
Namarië, y que las estrellas brillen sobre los pasos que recorran vuestro largo sendero, hasta que os muráis y os coman los gusanos para ser expulsados luego, en forma de excremento de gusano y acabar enterrados y olvidados para siempre entre una multitud de cadáveres

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Releyendo por encima los fragmentos más importantes de El Retorno del Rey referentes a Pippin, me he dado cuenta de que Pippin muere y luego reaparece de nuevo sin que éste sufra de ningún mal, ni esté herido ni cuente cómo salió de aquel aplastamiento de Troll en la Batalla de Morannon.
Sin a...
Pierde el conocimiento, pero no ha muerto.
Gimli le encuentra después, y si no le llaga a sacar de debajo del Troll, entonces sí hubiera muerto. Pero ve que hay un pie de hobbit debajo del troll.

Lo explica después, no sé exactamente dónde porque estoy en periodo de olvidar ERDR, ya que para ver la película hay que olvidarlo todo.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#2 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
No muere.
Pierde el conocimiento, pero no ha muerto.
Gimli le encuentra después, y si no le llaga a sacar de debajo del Troll, entonces sí hubiera muerto. Pero ve que hay un pie de hobbit debajo del troll.![]()
Lo explica después, no sé exactamente dónde porque estoy en periodo de olvidar E...
Pero yo también creí por un momento que había muerto, vaya llorera que me entró

Y por supuesto, Pippin no sufre el Halito Negro, sólo un pequeño aplastamiento

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Releyendo por encima los fragmentos más importantes de El Retorno del Rey referentes a Pippin, me he dado cuenta de que Pippin muere y luego reaparece de nuevo sin que éste sufra de ningún mal, ni esté herido ni cuente cómo salió de aquel aplastamiento de Troll en la Batalla de Morannon.
Sin a...
... como se cura Pippin lo dice Gimli cuando se van todos a la tienda de Frodo a contarse cosas. Dice que le curo Aragorn y que habia empezado a caminar dos dias antes.
Así empezó todo
Sin a...

"Entonces Pippin lanzó una estocada hacia arriba,
y la hoja del Oesternesse atravesó la membrana
coriácea y penetró en los órganos; y la sangre negra
manó a borbotones. El troll se tambaleó, y se desplomó
como una roca despeñada, sepultando a los que estaban abajo.
Una negrura y un hedor y un dolor opresivo asaltaron
a Pippin, y la mente se le hundió en las tinieblas.
«Bueno, esto termina como yo esperaba», oyó que decía
el pensamiento ya a punto de extinguirse; y hasta le pareció
que se reía un poco antes de hundirse en la nada, como
si le alegrase liberarse por fin de tantas dudas y preocupaciones y miedos.
Y aún mientras se alejaba volando hacia el olvido,
oyó voces, gritos, que parecían venir de un mundo olvidado y remoto.
-¡Llegan las Águilas!¡ Llegan las Águilas!
El pensamiento de Pippin flotó un instante todavía.
-¡Bilbo! -dijo-. ¡Pero no! Eso ocurría en la historia de él,
hace mucho, mucho tiempo. Esta es mi historia, y ya se acaba. ¡Adiós!
Y el pensamiento del hobbit huyó a lo lejos, y sus ojos ya no vieron más..."
Pues mira, yo cuando leí eso,también me temí que moría. Como para no creeerlo, joder :P
Pero no, como ya te han dicho... Te paso el fragmento...
—Y no sólo Sam y Frodo —dijo Gimli, sino también tú, Pippin. Te quiero mucho, aunque sólo sea por las penurias que me has causado, y que no olvidaré jamás. Tampoco me olvidaré de cuando te encontré en la cresta de la colina en la última batalla. Sin Gimli el enano, te habrías perdido. Pero ahora al menos sé reconocer el pie de un hobbit, aunque sea la única cosa visible en medio de un montón de cadáveres. Y cuando libré tu cuerpo de aquella carroña enorme, creí que estabas muerto. Poco faltó para que me arrancara las barbas. Y hace apenas un día que estás levantado y que saliste por primera vez. Así que ahora te irás a la cama. Y yo también.
Pues eso, que le encontró Gimli y le curó Aragorn. Aunque, ¿cómo y de qué le curó? A imaginación de cada uno... :P (una curiosidad... En uno de los tomos de La Historia de ESDLA, hay un fragmento descartado más tarde por Tolkien donde se nombra a Aragorn en ese momento. Si Merwen se pasa por aquí podrá poner el fragmento, ella me lo dijo...

Perdonad el tocho pero cuando alguien que no soy yo habla de Pip me emociono

PD: en mi relato, Corazon de Hobbit, saldra ese momento próximamente...

Recordad un trozo de la profecia...
Entre luz y oscuridad luchará,
y en la negra oscuridad se encuentra su destino;
la hazaña con su vida pagará
sin el Hijo de la Roca y la Piedra del Elfo...
Besotes de hobbit flipada

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Sin a...
que después de la gran explicación de Lily no hay más que decir, XD, pero la verdad que lloré tremendamente con el capítulo 10 del libro quinto, porque pensé efectivamente que había muerto......... lloréeee, y mucho......

Es que ese: y sus ojos ya no vieron más es como para pensar que murió...... =(
Pero por suerte no fue así....... XD, alivio.
Yo -o Anne........

Saludos desde la comarca argentina!!!!
#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
JUAJAJAJA
![]()
![]()
Que sorpresa de post...
"Entonces Pippin lanzó una estocada hacia arriba,
y la hoja del Oesternesse atravesó la membrana
coriácea y penetró en los órganos; y la sangre negra
manó a borbotones. El troll se tambaleó, y se desplomó
como una roca despeñada, sepultando a...

¿Es este?
"-Las manos del Rey son las de un curador, mis queridos amigos-dijo-. Pero vosotros estuvisteis al borde de la muerte, y aunque habéis dormido largamente y en paz, ya es hora de ir a dormir de nuevo. Y no sólo Frodo y Sam, sino también tú, Peregrin. Pues cuando te sacaron de entre los muertos se dice que hasta Aragorn desesperó de verte con vida" (El Fin de la Tercera Edad)
Un besote, lily

(Mensaje original de: merwen)