Sobre los muertos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a tod@s!!
Como se va a estrenar ya la peli (y el unico fan de tolkien de mis amigos soy yo) me van a acribillar a preguntas respectos a los senderos de los muertos, aunque me he leido ESDLA muchas veces y trate de buscar información , aún no me ha quedado claro quienes son (intuyo que rebeldes de Gondor), que juramento inclumplieron, etc. Podríais aclararme algo?. Muchas gracias de antemano, se os recompensará con la mejor hierba...XD
Saludiños desde la comarca

(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a tod@s!!
Como se va a estrenar ya la peli (y el unico fan de tolkien de mis amigos soy yo) me van a acribillar a preguntas respectos a los senderos de los muertos, aunque me he leido ESDLA muchas veces y trate de buscar información , aún no me ha...

No estoy seguro...

... de donde tenga que estar este post, si en el de películas o en de los libros, aunque parece que está bien puesto.

Bien, con respecto a los muertos, son hombres de las montañas que juraron lealtad a Isildur para luchar en contra de Sauron. En el último momento traicionaron a Isilur, porque antiguamente habían adorado a Sauron. Debido a esto Isildur les hizo una maldicion "si el oeste resulta ganador, no tendráis descanso hasta que cumplan su promesa" o algo así. Toda esta maldición fue en la Piedra de Erech, una piedra que Isuldur trajo desde Númeror (para qué traer una piedra? no sé...). Solo el legítimo heredero de Isildur los puede convocar para cumplir su promesa.

Bien, ellos son los muertos, a grandes rasgos

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Inkisitor

No estoy seguro...

... de donde tenga que estar este post, si en el de películas o en de los libros, aunque parece que está bien puesto.

Bien, con respecto a los muertos, son hombres de las montañas que juraron lealtad a Isildur para luchar en contra de Sauron. En el último momento traicionaron...

Muchas gracias

Muchas gracias, explicación mas clara, buena y concisa es imposible,le hago una reverencia hobbítica.
P.D:yo tampoco sabia donde poner el postXD
namarie

(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a tod@s!!
Como se va a estrenar ya la peli (y el unico fan de tolkien de mis amigos soy yo) me van a acribillar a preguntas respectos a los senderos de los muertos, aunque me he leido ESDLA muchas veces y trate de buscar información , aún no me ha...

En la piedra de Erech...

...se hizo el juramento de Isildur y puede que la maldicion fuera por algun poder oculto de la piedra, ya que Isildur no tenia el poder para que su maldicion tuviera esos efectos por mucho rey que sea.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Murazor
Murazor

#4 Respondiendo a: Otto

En la piedra de Erech...

...se hizo el juramento de Isildur y puede que la maldicion fuera por algun poder oculto de la piedra, ya que Isildur no tenia el poder para que su maldicion tuviera esos efectos por mucho rey que sea.

En el juego de rol

Si ya se que es repelente, pero ¿alguen sabe algo mejor para estos casos? dicen que la piedra de Erech es una de dos piedras otorgadas por Mandos a Numenor que obliga a los que realicen juramentos en sus cercanias a respetar dichos juramentos bajo pena de espectrificación aguda. Tambien añaden que la segunda fue utilizada por Ar-Pharazon para hacer jurar lealtad a Sauron en Umbar y que en dias posteriores esa piedra del sur se uso como cima luminosa del Tarma Tar Calion (la Torre de la Luz de Umbar).
En las protoversiones del señor de los anillos se sugiere en un momento dado que la piedra de Erech podría haber sido la mayor de las palantir y cosas por el estilo.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |