de donde salieron los hobbits?

Cerrado

nico
nico
hola
¿quien creo a los hobbits?. si a los elfos y a los hombres les hizo Eru, a los enanos Aulë y a los orcos los transformo Melkor, ¿de donde salen los Hobbits?. e leido el silmarillion y no lo dice, ¿lo dice en algun libro?.

saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: nico

hola
¿quien creo a los hobbits?. si a los elfos y a los hombres les hizo Eru, a los enanos Aulë y a los orcos los transformo Melkor, ¿de donde salen los Hobbits?. e leido el silmarillion y no lo dice, ¿lo dice en algun libro?.

saludos

En realidad, hasta donde llegan mis conocimientos, los hobbits eran hombres, o estan mas emparentados con ellos que con cualquier otro. Esto del parentesco se menciona en el hobbit, al principio.
Nadie sabe con seguridad de donde leñes salieron, mas que nada, porque no creo que a los hombres y a los elfos les importasen estas gentes de tan sencilla vida... ni a ellos las grandes azañas, o por lo menos a la mayotia, claro. De todos modos, los rohirin si los tenian en algunas de sus elyendas, mas que nada porque convivieron con ellos creo que antes de trasladarse a la marca.
Luego en la introduccion al esdla y en los apendices encontrarás información sobre los ¿movimientos migratorios? de los hhobbits creo que durante la tercera edad, aunque no lo juro, la vberdad, no lo he mirado y lo recuerdo vagamente. Datado solamente esta hasta el año de la llegada a la comara.
Pseeeeee ojala sacarann material inedito sobre los hobbits...... hay tannnnnnnnnntas incognitas sobre ellos y su lugar en el universo de la tierra media...

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
nico
nico

#2 Respondiendo a: Anónimo

En realidad, hasta donde llegan mis conocimientos, los hobbits eran hombres, o estan mas emparentados con ellos que con cualquier otro. Esto del parentesco se menciona en el hobbit, al principio.
Nadie sabe con seguridad de donde leñes salieron, mas que nada, porque no creo que a los hombres y a los...

gracias

muchas gracias por tu informacion, mirare en los apendices a ver que veo.
saludos
Permalink |