Resumen del Silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya, alguien sabe donde puedo conseguir un buen resumen del Silmarillion.
Es que tengo un par de imperdonbles amigos que les gusta Tolkien y no lo han leido, y los quiero entusiasmar.

Gracias

(Mensaje original de: Mandeb)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es que tengo un par de imperdonbles amigos que les gusta Tolkien y no lo han leido, y los quiero entusiasmar.

Gracias

No conozco ningun sitio web donde se pueda encontrar un resumen, pero si quieres entusiasmar a tus amigos, diles que empiezen con El Hobbit. Yo lo hize con una amiga y ahora esta leyendo el SDLA muy entusiasmada. Ademas el Silmarilion es muy denso como para enpezar. Es solo un consejo
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: El_Nigromante

No conozco ningun sitio web donde se pueda encontrar un resumen, pero si quieres entusiasmar a tus amigos, diles que empiezen con El Hobbit. Yo lo hize con una amiga y ahora esta leyendo el SDLA muy entusiasmada. Ademas el Silmarilion es muy denso como para enpezar. Es solo un consejo

creo que si una persona puede hacer un resumen del Silmarillion que se entienda es un genio y deberia ser escritor Los libros de Tolkien hay que leerlos (como todos) no sirve leer un resumen... a mi no me entusiasmaria, me sacaria las ganas de leerlo

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

Gracias

llévales el texto con la escena ...

... del enfrentamiento entre Fingolfin y Morgoth. Si no les gusta, quizás no merezca la pena ponerse a resumir nada. Y evítales la lectura del capítulo "De Beleriand y sus reinos", porque el resultado puede ser desastroso , en mi opinión.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias

¿No lo querrás...

¿No será más bien que lo quieres para hacerte un trabajo de literatura por la patilluqui eh?

No ya en serio, es casi imposible hacer un resumen completo del Silmarillion sin entrar en muchos detalles, si lo que quieres es contarles por encima de qué va diles que la historia central trata de cómo los elfos llegaron al mundo y viajaron hasta Valinor por vez primera, De cómo uno de los más grandes elfos creó unas joyas llamadas Silmarils tan perfectas y bellas que el propio demonio (Morgoth) las deseó y robó; de la guerra que emprendieron los efos Noldor para recuperarlas y de los cientos de años que duró esa guerra en la que los elfos Noldor y Sindar combatieron a Morgoth en la Tierra Media con la ayuda de algunos hombres que acababan de aparecer en el mundo.

Too ello plagado de muchas pequeñas historias repartidas a lo largo de esos siglos hasta el fin de la Primera Edad.

Ya te digo que no es un resumen, es una brevísma sinopsis de parte del libro, pero no sé si encontrarás algo más parecido a lo que buscas.

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

Gracias

No es un resumen completo, pero...

espero que algo de esto te valga:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=29654&c=979999999999999999

Evidentemente sólo habla de Melokor-Morgoth y el libro contiene mas historias, por eso merece la pena leerlo.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Aiya
Aiya

Gracias

Hacer un resumen del Silmarillion cuesta mucho tiempo y dedicacion.
"Todos tenían los ojos fijos en él. Los cabellos del vicio eran blancos como la nieve al sol; y las vestiduras eran blancas y resplandecientes; bajo las cejas espesas le brillaban los ojos, penetrantes como los rayos del sol; y había poder en aquellas manos. Asombrados, felices y temerosos, los comp...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Gracias

mision imposible

seria imposible resumirlo en menos de................100 paginas???? una ardua tarea........ademas lo maravilloso del Silmarillion (el mejor libro donde los haya) es eso, su extension, la cantidad de historias y personajes que se mezclan y q van dando consistencia a la historia de la Tierra Media........
pero aun asi, y aunq esto no es un resumen, pasate por aqui:
www.anarda.net, y en la seccion llamada útil busca resumenes y ahi encontraras una introduccion al sillmarillion.
Espero q te sirva!!!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

creo que si una persona puede hacer un resumen del Silmarillion que se entienda es un genio y deberia ser escritor Los libros de Tolkien hay que leerlos (como todos) no sirve leer un resumen... a mi no me entusiasmaria, me sacaria las ganas de leerlo

Saludos desde Isengard

(Mensaje original d...

Mandeb!

Pasame tu dirección de email. Quizás tenga algo para pasarte.
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

mision imposible

seria imposible resumirlo en menos de................100 paginas???? una ardua tarea........ademas lo maravilloso del Silmarillion (el mejor libro donde los haya) es eso, su extension, la cantidad de historias y personajes que se mezclan y q van dando consistencia a la historia de...

gracias a todos, }una cosa mas...

Yo he leido el Silmarillion unas tres veces, y cada vez estoy más convencido que es superior al ESDLA. Como dice Lalaith_Stormcrow la cantidad de historias que relata, la fuerza de los relatos y la importancia de los hechos hace que tenga una tracesdencia superior a cualquier otro libro de la TM.
Bueno es una opinion, gracias igual.

(Mensaje original de: mandeb)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mandeb!

Pasame tu dirección de email. Quizás tenga algo para pasarte.
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)

Mandeb!

scuru1974@yahoo.com

Gracias.

(Mensaje original de: mandeb)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#11 Respondiendo a: Anónimo

gracias a todos, }una cosa mas...

Yo he leido el Silmarillion unas tres veces, y cada vez estoy más convencido que es superior al ESDLA. Como dice Lalaith_Stormcrow la cantidad de historias que relata, la fuerza de los relatos y la importancia de los hechos hace que tenga una tracesdencia superior...

mandeb!!!!!!!

he encontrado un resumen en esa misma web q te puse, creo q en la seccion tolkien o algo asi, no estoy segura. Echale un ojo en profundidad y lo encontraras!!!!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |