Ver publicación (La música de la Tierra Media)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bien, a ver que os parece esto: os invito a que participeis en realizar una recopilación de grupos de música que basen su música en las obras de Tolkien,
eso si, respetando los siguientes parámetros:
- TODA su obra debe estar basada en Tolkien, no me valen discos conceptuales.
- Intentad que se...
Yo conozco muchos... (Warren, lee)
(Lothlorien es del CD de Enya The Watermark
Adoro a esa mujer :P)
Otros que han compuesto música de ESDLA son David Arkenstone (Music Inspired From The Middle Earth, PRECIOSO) y Patrice Deceuninck, aunque sus temas sean de momento por medios electrónicos (y te los puedes bajar de la sección de Música) son... preciosos
A mi estos dos compositores me chiflan. Sobre todo "The Palantir" (DIOS esta música es una PASADA, bajadla, bajadla, a mi me ha hecho ver la escena
) y The Riders of Rohan de Arkenstone y Flight to the Ford y Rivendel de Deceuninck, entre otras
Y como dice Gwaihir, lo poco que he podido oir de The Tolkien Ensemble es realmente precioso.Elven Hymn to elbereth Gillthoniel... El canto a Elbereth... Sublime
Y la Farewell Song to Merry and Pippin es muy simpática.
PD: Aunque esto no tiene mucho que ver, muchas canciones de Enya aunque no son de ESDLA, suenan mucho a ESDLA, ¡yo diría que su gran mayoría si no todas! Os doy algunos títulos y juzgad vosotros mismos :P
Pilgrim (esta es para el final de mi relato, ya veréis
)
Tempus Vernum (aunque esté en latin, el ritmo es acojonante)
Practicamente TODO el disco The Celts :P
Book of Days
(Lothlorien es del CD de Enya The Watermark

Otros que han compuesto música de ESDLA son David Arkenstone (Music Inspired From The Middle Earth, PRECIOSO) y Patrice Deceuninck, aunque sus temas sean de momento por medios electrónicos (y te los puedes bajar de la sección de Música) son... preciosos

Y como dice Gwaihir, lo poco que he podido oir de The Tolkien Ensemble es realmente precioso.Elven Hymn to elbereth Gillthoniel... El canto a Elbereth... Sublime

PD: Aunque esto no tiene mucho que ver, muchas canciones de Enya aunque no son de ESDLA, suenan mucho a ESDLA, ¡yo diría que su gran mayoría si no todas! Os doy algunos títulos y juzgad vosotros mismos :P
Pilgrim (esta es para el final de mi relato, ya veréis

Tempus Vernum (aunque esté en latin, el ritmo es acojonante)
Practicamente TODO el disco The Celts :P
Book of Days
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...