La música de la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bien, a ver que os parece esto: os invito a que participeis en realizar una recopilación de grupos de música que basen su música en las obras de Tolkien,
eso si, respetando los siguientes parámetros:

- TODA su obra debe estar basada en Tolkien, no me valen discos conceptuales.
- Intentad que sean grupos poco conocidos, así todos podremos aumentar nuestra cultura musical,
- Importante indicar que estilo musical hacen y si es posible un enlace a su web

Bien, empiezo yo:

Summoning (Alemania) www.summoning.info

Grupo alemán de Dark Symphonic Metal, con todos sus discos basados en la obra de Tolkien, especialmente en "El Señor de los Anillos".

(Mensaje original de: Lord Zahrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bien, a ver que os parece esto: os invito a que participeis en realizar una recopilación de grupos de música que basen su música en las obras de Tolkien,

- Intentad que se...

Creo que no hace falta citar a Blind Guardian, pues, por razones que ni Mulder es capaz de entender, es muy conocido.

Yo tengo un disco de Tom Bombadil, pero que yo sepa el grupo no guarda relación más allá del nombre. Es folk/rock muy divertido, y es español

Enya es gran fan de Tolkien. Compuso un tema en su honor llamado Lothlorien. Precioso , pero ahora no recuerdo el disco. Con May it be estuvo poco acertada (la verdad es que no es una compositora original, se repite mucho :P).

Mis conocimientos de grupos y estilos musicales es amplio, pero relacionados con Tolkien no conozco más (expepto algún grupo que se ha citado por aquí y que alguno comentará)

No te olvides de echar un vistazo al reportaje Tolkien on the Rocks:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=608

Nota: prefiero evitar poner páginas web.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

- Intentad que se...

The Tolkien Ensemble

Seguramente el mejor grupo que ha puesto música a Tolkien, y sin duda alguna el más fiel a su obra.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Otto
Otto

- Intentad que se...

Te remito a la seccion...

...de musica de esta misma pagina:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/musica/
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

- Intentad que se...

Yo conozco muchos... (Warren, lee)

(Lothlorien es del CD de Enya The Watermark Adoro a esa mujer :P)

Otros que han compuesto música de ESDLA son David Arkenstone (Music Inspired From The Middle Earth, PRECIOSO) y Patrice Deceuninck, aunque sus temas sean de momento por medios electrónicos (y te los puedes bajar de la sección de Música) son... preciosos A mi estos dos compositores me chiflan. Sobre todo "The Palantir" (DIOS esta música es una PASADA, bajadla, bajadla, a mi me ha hecho ver la escena ) y The Riders of Rohan de Arkenstone y Flight to the Ford y Rivendel de Deceuninck, entre otras
Y como dice Gwaihir, lo poco que he podido oir de The Tolkien Ensemble es realmente precioso.Elven Hymn to elbereth Gillthoniel... El canto a Elbereth... Sublime Y la Farewell Song to Merry and Pippin es muy simpática.

PD: Aunque esto no tiene mucho que ver, muchas canciones de Enya aunque no son de ESDLA, suenan mucho a ESDLA, ¡yo diría que su gran mayoría si no todas! Os doy algunos títulos y juzgad vosotros mismos :P

Pilgrim (esta es para el final de mi relato, ya veréis )
Tempus Vernum (aunque esté en latin, el ritmo es acojonante)
Practicamente TODO el disco The Celts :P
Book of Days
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Yo conozco muchos... (Warren, lee)

(Lothlorien es del CD de Enya The Watermark Adoro a esa mujer :P)

Otros que han compuesto música de ESDLA son David Arkenstone (Music Inspired From The Middle Earth, PRECIOSO) y Patrice Deceuninck, aunque sus temas sean de momento por medios el...

Yo aporto alguno más.

Añado yo tb Tolien Ensemble,está muy bien,pero si lo que a Ti te gusta es la caña,te recomiendo"Rivendell",no sé mucho acerca de ellos,pero tienen un estilo dark,black metal con unos coros geniales al estilo Rummstein pero más gótico,en fin que son la caña.
Otro es Fangorn,que es al estilo de Rivendell por ahí más o menos.
También he visto por ahí aunque yo no los tengo "Gorgoroth",que tb son black,aah! mirad askí: www.geocities.com/cagr78/gorgoroth.html
Otro que rula tb por ahí es Ilúvatar,que si kereis saber algo de ellos ahi va el enlace: www.pleiads.com/music/iluv/iluvatar.html.

Y algunos ms que ahora no me acuerdo,espero haber servido de ayuda.

PD:A ver si el equipo de el elfenomeno a raíz de estas aportaciones renueva la sección de Música que está un poco dejadita,eeeeeen.
SALUDOS.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: Tom bombadil

Yo aporto alguno más.

Añado yo tb Tolien Ensemble,está muy bien,pero si lo que a Ti te gusta es la caña,te recomiendo"Rivendell",no sé mucho acerca de ellos,pero tienen un estilo dark,black metal con unos coros geniales al estilo Rummstein pero más gótico,en fin que son la caña.
Otro es Fangorn,...

se me olvidaba!

Hablando de metal y esas cosas, como olvidar a Saurom Lamderth... A mí me encantan, la verdad. Las letras son super simpáticas y resumen bien la historia, y la música es muy épica A mí me convencen :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

se me olvidaba!

Hablando de metal y esas cosas, como olvidar a Saurom Lamderth... A mí me encantan, la verdad. Las letras son super simpáticas y resumen bien la historia, y la música es muy épica A mí me convencen :P

Lily

De David Arkenstone tengo casi todos sus discos. El mejor es Spirit of Olimpya, con Kostia. El que mencionas de Tolkien... algo he escuchado, pero la economía no anda bien, y de discos nuevos ando muy flojo Además, es difícil encontrar música tan poco comercial.
The Tolkien Ensemble.. solo he escuchado un tema (Galadriel song of Eldamar, o semejante), y es muy bueno.
De Enya estoy completito. Y de Clannad (el grupo del que procede) tengo algunos. Me gusta más porque es más original que ella en solitario, aunque en la diferencia de calidad de producción gana por goleada Enya.

De Deneucic y Bling Guardian he intendo escuchar, pero no me atraen.
Vamos, de música siempre intento abarcar lo más que pueda .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

- Intentad que se...

Un par más...

Hace tiempo encontré una canción de un grupo que se llama "Glass Hammer". La canción se llamaba "The old troll", y era muy cachonda, en plan canción de taberna . De esta gente he encontrado poco o nada, pero sé que al menos tiene un disco llamado "Journey of the Dunadan".
Y si hablamos de música celta en general, Oriön me recomendo a Mychael y Jeff Danna. Son compositores de BSO, como la de "Asesinato en 8 mm" y "La boda del monzón", pero se dedican más a la música celta. En concreto creo que tiene un par de discos donde ponen música a leyendas celtas, como "Deidre of the sorrows". También muy recomendable.
Un saludito.

(Mensaje original de: Wampag)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Un par más...

Hace tiempo encontré una canción de un grupo que se llama "Glass Hammer". La canción se llamaba "The old troll", y era muy cachonda, en plan canción de taberna . De esta gente he encontrado poco o nada, pero sé que al menos tiene un disco llamado "Journey of the Dunadan".
Y si hab...

¿Recomendable?

Sieeeento mucho el Offtopic, pero esos dos discos que mencionas de Mychael y Jeff Danna son auténticas obras maestras.
"Celtic Romance, la leyenda de noséquién" y "Celtic Tale, la leyenda de Deirdre". Creo que son los mejores discos que tengo :P, y son muy aconsejables para quien quiera escuchar algo de estilo celta (pero sin ser celta tradicional) con gran fuerza y belleza que puede identificarse muy bien con la magia de la Tierra Media.

Engaaa, que seguro que hay más grupos. Estoy haciendo una lista , pero seguramente, cuando pueda, me haré con algo de The Tolkien Ensemble y el de Arkenstone :P

Saludos

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿Recomendable?

Sieeeento mucho el Offtopic, pero esos dos discos que mencionas de Mychael y Jeff Danna son auténticas obras maestras.
"Celtic Romance, la leyenda de noséquién" y "Celtic Tale, la leyenda de Deirdre". Creo que son los mejores discos que tengo :P, y son muy aconsejables para quien q...

uf, uf,uf!!!!!!

Diossssss, de esos dos solo he oido una canción, pero cuando la oigo se me ponen los pelos de punta, tendré que conseguir más. Se llama The Hills of Ireland, y si eso no suena a ESDLA que baje Eru y lo vea
Y por curiosidad, se de un grupo que se llama Gandalf pero no sé qué estilo mueven
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

uf, uf,uf!!!!!!

Diossssss, de esos dos solo he oido una canción, pero cuando la oigo se me ponen los pelos de punta, tendré que conseguir más. Se llama The Hills of Ireland, y si eso no suena a ESDLA que baje Eru y lo vea
Y por curiosidad, se de un grupo que se llama Gandalf pero no sé q...

uf, uf,uf!!!!!!

de gandalf escuché una canción y suena como david arkenstone, más o menos, tipo new age. y de glass hammer además del journey of the dunadan hay otro que se llama middle earth album, que es donde sale la canción antes mencionada de the old troll. he escuchado 4 de este disco, y 3 ellas son tipo "concierto en taberna", muy chulo. (por cierto, de este grupo recomiendo la canción "a perfect carousel", que aunque no es del slda, está muy muy bien, por lo menos para el menda)
ahora mismo no me acuerdo de más grupos además de los que habéis mencionado, a ver si encuentra alguno más....

(Mensaje original de: erucarno)
Permalink |