¿Qué es lo que nos gusta?
Además el marco,de estilo medieval,y las criaturas que lo habitan (del lado del bien o del mal) me atraen por su carácter fantástico,ese sería el lado más épico del tema y tiene un atráctivo indudable.
Cuento con vuestras opiniones,un saludo a tod@s.

(Mensaje original de: Hirluin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me pregunto,y os pregunto,qué es lo que atrae a cada uno de nosotr@s de las historias de Tolkien y ,por extensión,de las peliculas inspiradas en ellas.En mi caso me gusta el hecho de que los sentimientos , ya sean positivos o negativos,se encuentran en estado puro,casi siempre en su extre...
...es el mensaje de que siempre hay esperanza. Como dice Sam: Mientras hay vida hay esperanza, y necesidad de vituallas.
Así empezó todo
Me pregunto,y os pregunto,qué es lo que atrae a cada uno de nosotr@s de las historias de Tolkien y ,por extensión,de las peliculas inspiradas en ellas.En mi caso me gusta el hecho de que los sentimientos , ya sean positivos o negativos,se encuentran en estado puro,casi siempre en su extre...
pero sobre todo lo que es capaz de hacer alguien tan pequeño y aparentemente debil como Frodo para salvar su tierra, y ,como dijo Sam en LDT," para que el bien reine en este mundo; se puede luchar por eso"
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
aiya!!
los sentimientos de amistad, sobre todo las escenas de Frodo y Sam en Mordor, como cuando Sam lleva a su amo en brazos a pesar de estar el mismo agotado, o le da ánimos después de la destrucción de Anillo, el mensaje de esperanza, constancia...
namarie
(Mensaje original de: Boudicca)

Pero bueno, a lo que vamos.
Aparte de la aventura, de los sentimientos que mueve, de la esperanza que transmite, y esas cosas que me engancharon al principio, a mí lo que me ha hecho considerarlo por encima de otros libros de literatura fantástica es que parece completamente real. Me explico:
Al leerlo, no te saca un dragón com algo fantástico y te dice," creetelo, o no, solo es un libro", sino que te lo saca como una cosa "normal", un mal endémico que ya se ha visto antes.
Luego, las lenguas ayudan mucho. Cada pueblo habla su lengua, y cada pais tiene su acento al utilizar el oestron. Eso ayuda a considerarlo más realista
Y por último, como amante de la historia, es que esdla TIENE contexto histórico. Se puede leer en el silmarillion y en el hobbit. Como todo país antiguo, tiene una historia antigua, que arranca muchas edades atrás. Parece una tierra que tecnicamente tiene todo lo que necesita para ser real. Y creo que en eso ayudó la profesión de nuestro querido Profesor, y el que no fuera autor profesional.
Y tras semejante parrafada, pues bueno, que me despido. Tenna rato.
P.D.- ¡¡¡¡¡¡QUIERO ENTRADAS PARA LA MARATÓN EN ZARAGOZAAAAAAAA!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡VOY A ASALTAR UN CINEEEEEEEE!!!!!!!!!

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...