¿Qué fuman los hobbits?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, amigos.

Es la primera vez que os escribo, por lo que aprovecho para saludaros.

Mi pregunta es: ¿qué fuman los hobbits? por la descripción parece que fumen té, pero no sé si en algún otro libro se dice si es alguna planta conocida o lo deja en la incógnita.

Muchas gracias por no tomaroslo a cachondeo.

Un saludo desde el Bosque Viejo,
Tommy.

(Mensaje original de: Tommy_Bombadil)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, amigos.

Mi pregunta es: ¿qué fuman los hobbits? por la descripción parece que fumen té, pero no sé si en algún otro libro se dice si es alguna planta conocida o lo deja en la incógnita.

Muchas gracias por no...

Por partes

Primero que menos que darte la bienvenida a esta comunidad de foreros.
Segundo, viene en el prologo de ESDLA algo de la hierba para pipa, pero segun tengo entendido es la planta de tabaco que la llaman galenas dulce aunque no se si este nombre es verdadero o inventado, me decante mas por el vrdadero ya que Tolkien tenia algunos concimientos de botanica.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Hola, amigos.

Muchas gracias por no...

Pues lo más eguro es que se trate de una variedad de tabaco, y el mismo Tolkien así lo sugiere cuando en "De la hierba para pipa" dice:

"...una hierba llamada hoja o hierba para pipa, quizá una variedad de la Nicotiana."

El nombre científico del tabaco es Nicotiana tabacum.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, amigos.

Muchas gracias por no...

Hola,por lo que yo sé (que puede no ser mucho),es tabaco igual o parecido al que conocemos pero puede que alguien pueda ilustrarnos mejor.

(Mensaje original de: Hirluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, amigos.

Muchas gracias por no...

jejeje, sobre esa cuestion yo siempre he pensado q es mas bien alguna planta conocida, aunq tal idea cobro fuerza al ver la pelicula con mis amigos habiendo fumado la misma sustancia , en fins, no se, a mi siempre me hace gracia la frase "tu pasion por la hierba de los medianos, sin duda ha enturbiado tu mente", jejeje, esa es mi opinion, aunq con gran dosis de cachondeo impreganda en ella .

saludetes

(Mensaje original de: Muad-dib)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

jejeje, sobre esa cuestion yo siempre he pensado q es mas bien alguna planta conocida, aunq tal idea cobro fuerza al ver la pelicula con mis amigos habiendo fumado la misma sustancia , en fins, no se, a mi siempre me hace gracia la frase "tu pasion por la hierba de los medianos, sin duda ha en...

Fuman "hierba de la Comarca"

Tíos está muy claro lo que fuman los hobbits fumann su "hierba especial de la cuaderna sur". A ver, Frodo y Bilbo son el prototipo de hobbit: se pasan el día vagueando sin hacer nada, tienen un hambre atroz (desayunan hasta tres veces) se pasan el día relajados (son tranquilos y apacibles), se van de juerga con los amigos a acompañar la herba de pintas de cerveza, dicen que ven a un mago que es muy amigo suyo, y a Bilbo una vez le sentó mal y dijo que veía 12 enanos y un dragón.

No sé, no sé, a mi esto me suena a efectos secundarios de otra hoja que no es la del tabaco

Saludetes

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#2 Respondiendo a: Otto

Por partes

Primero que menos que darte la bienvenida a esta comunidad de foreros.
Segundo, viene en el prologo de ESDLA algo de la hierba para pipa, pero segun tengo entendido es la planta de tabaco que la llaman galenas dulce aunque no se si este nombre es verdadero o inventado, me decante mas p...

Eso es

Efectivamente, la galena es tabaco para pipa. Me enteré hace poco... curiosamente porque la tienda que hay en mi universidad se llama Galenas

Saludos desde Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

Hola, amigos.

Muchas gracias por no...

Dejaos de rodeos

Porque los hobbits están tan felices viviendo en sus tierras?
Como es que Gandalf se pasaba a menuda por ahí? (y de donde sacaba su poder )
Y Saruman? No deja claro que su objetivo es tener el monopolio de la hierba?
Y que hay de raro en que se trate de una substancia estupefacente? Actualmente muchos pueblos consumen ciertas substancias por tradición popular e incluso por vocación religiosa, y a demás seria raro que en la Tierra Media no existieran estas substancias.

Es más, el tabaco mismo es una de esas substancias psicotròpicas que por tradición popular se ha permitido legalmente. Y puede que se trate de tabaco, pero yo diria que es tal y como cuenta Tolkien "hierba de la Comarca" y que tan solo existe en la Comarca, así que no tiene ningun tipo de relación con ninguna planta de nuestro tiempo.
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#8 Respondiendo a: Anónimo

Tíos está muy claro lo que fuman los hobbits fumann su "hierba especial de la cuaderna sur". A ver, Frodo y Bilbo son el prototipo de hobbit: se pasan el día vagueando sin hacer nada, tienen un hambre atroz (desayunan hasta tres veces) se pasan el día relajados (son...

Pues la pasión de Gandalf es también la de Saruman... :P

Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Pues lo más eguro es que se trate de una variedad de tabaco, y el mismo Tolkien así lo sugiere cuando en "De la hierba para pipa" dice:

"...una hierba llamada hoja o hierba para pipa, quizá una variedad de la Nicotiana."

El nombre científico del tabaco es Nicotiana tabacum...

Sin lugar a dudas...

...la exquisita hierba de la comarca,la mejor de la Tierra Media,sino pregúntadle a mi coleguita Gandalf,que hasta Saruman le tuvo que decir que su pasión por la hierba de los medianos le staba cegando (cada vez que veo esta escena en la película me descojono),por cierto,haber si alguien me trae un poquito a mi bosque y nos la fumamos juntos,así me inspiro y os canto algo dol y dol.

¡¡¡¡BAYA DE OROOOOOO!!!! Ve preparándome la pipa pa la hierba¡¡¡¡FIESTAAAAAAAA!!!!!
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#8 Respondiendo a: Anónimo

Tíos está muy claro lo que fuman los hobbits fumann su "hierba especial de la cuaderna sur". A ver, Frodo y Bilbo son el prototipo de hobbit: se pasan el día vagueando sin hacer nada, tienen un hambre atroz (desayunan hasta tres veces) se pasan el día relajados (son...

Podríamos idear una hipotesis...

...A partir de los datos que das, como que pasan con hambre y siempre estan felices, en una de esas encontramos el lado oculto de los hobbits, je je je. Si Frodo y Sam hubieran llevado dicha "hierba", de seguro que les hubiera costado mucho menos llegar a Mordor. A parte algunas veces esa "Hierba" hace que el tiempo pase más rapido (por lo que me han contado) por lo que se les hubiera hecho mucho más corto el viaje, ja ja ja

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Hola, amigos.

Muchas gracias por no...

la gran hierba.............

perfectamente seleccionada....... XD, de la cuaderna del sur....... XD
Si saruman sabrá de eso...... XD y merry ya que estamos.........

Saludos desde la comarca argentina....
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Turambar
Turambar

Hola, amigos.

Muchas gracias por no...

A ver si nos leemos el libro!!!!

¿Tan dificil es leer? En el capitulo de "Las Casas de Curacion" lo dice bien clarito:

Galenas o TABACO occidental :P

Ya esta bien de chistes faciles :-/
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#14 Respondiendo a: Turambar

A ver si nos leemos el libro!!!!

¿Tan dificil es leer? En el capitulo de "Las Casas de Curacion" lo dice bien clarito:

Galenas o TABACO occidental :P

Ya esta bien de chistes faciles :-/

No te enojes...

...solo tratamos de descubrir por qué los Hobbits son tan felices. A parte no se dice que toda la hierba que fumen los hobbits son hechos de tabaco, o no?

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#15 Respondiendo a: Inkisitor

No te enojes...

...solo tratamos de descubrir por qué los Hobbits son tan felices. A parte no se dice que toda la hierba que fumen los hobbits son hechos de tabaco, o no?

Namárië

Je, je

Es una interpretación más sobre la obra de Tolkien.

Que la hierba hobbit es tabaco... pues yo creo que nadie lo duda, lo que ocurre es que imaginar a los ya de por si joviales hobbits más felices todavía, es un pensamiento gracioso .

De ahí que el añadido en Isengard me gustara tanto...

Creo que voy a tener que dejar los psicotrópicos :P.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Sauron el Maia

Pues la pasión de Gandalf es también la de Saruman... :P

HUmor

http://www.fosfoman.com/rol/SDLA/humor.htm

La "verdad" sobre el Señor de los Anillos
(emitida por Gaueko en es.rec.juegos.rol)
He aquí alguna preguntas interesantes encontradas en la inmensidad de la red, cuya única intención es arrojar algo de luz sobre los detalles de esta fabulosa obra...

Qué fumaban exactamente los hobbits? ¿Por qué estaban siempre tan sonrientes? ¿Qué tipo de setas robaba Frodo en su juventud al viejo Maggot? ¿Qué traían los enanos que visitaban a Bilbo al abrigo de la noche? ¿Por qué el viejo hobbit se sentía joven a pesar de su edad? ¿De dónde provenía realmente su riqueza? ¿Por qué Gandalf, tras fumar una pipa, veía letras de colores en un anillo que era liso antes de fumar? En resumen, ¿eran los hobbits unos viciosos que se pegaban el día colocados o son simples coincidencias?
Si Mordor talaba bosques enteros allá por donde pasaba, ¿era su principal industria la maderera? ¿Acaso era una multinacional en expansión? ¿Era el Concilio Blanco una ONG ecologista? ¿No eran en realidad los elfos unos reaccionarios que se oponían al progreso? La intervención de Saruman, ¿era en realidad una OPA hostil? ¿Cómo afectó a los inversores la noticia de que Saruman se había arruinado tras la guerra con Rohan? ¿Bajó Sauron los tipos de interés para solucionar la crisis? ¿Era en realidad el Anillo Único tan valioso como se decía o era un rumor destinado a fomentar la inversión?
¿Qué había en realidad tras la empalagosa devoción de Sam hacia Frodo? ¿Por qué Merry y Pippin iban siempre juntos? ¿Por qué Légolas y Gimli se hicieron tan amigos tras pasar unos días juntos en el bosque? ¿Por qué Gimli se excitaba tanto pensando en su hacha? ¿Por qué todos en la Compañía eran solteros? ¿Sabía Gandalf que en Moria le esperaba un Balrog con látigos? ¿Qué hizo en realidad Gandalf con el Balrog, cuando desaparecieron por un tiempo y Gandalf regresó "exhausto pero renovado"? ¿Eran todos en realidad unos pervertidos que se fueron a hacer la ruta de Mordor, lugar que, según habían oído, era un nido de perversión y maldad? En definitiva, ¿por qué Tolkien aseguraba cuando le preguntaban si había escrito un libro para niños que su libro era para adultos?

--------------------------------------------------------------------------------

(Mensaje original de: Valentina)
Permalink |