Ver publicación (que leer?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

en esta epoca de vacaciones que se aproxima , quisiera preguntar que otros libros recomendarian uds para leer, ya casi he leido todos los de tolkien pero me faltan los de historia de la tierra media, pero quisiera saber otros titulos u otros autores que me puedan aconsejar

(Mensaje original de: le...

¿Qué leer?

Bueno, yo seguiré a la mayoría esta vez: Desde luego, si no lo has leído, Los Pilares de la Tierra. ¡Es maravilloso! Como han diho, es para no parar de leer, épico aunque para nada fantástico. Más bien todo lo contrario: de lo más realista que he leído. Si quieres saber cómo eran todos (repito: todos) los aspectos de la vida en el siglo XII, éste es tu libro.
En cuanto a la Dragonlance... a mí personalmente no me gustó demasiado (la primera trilogía, que es la que he leído), aunque conozco a otra gente a la que sí le gustó, lo mejor es probar por uno mismo.
Unos libros de fantasía que me gustan muchos son los de Terramar, de Úrsula K Le Guin, que tratan de un mago que vive en un archipiélago de islas y las cosas que le pasan. La "trilogía" inicial cuenta con cuatro libros (?): Un Mago de Terramar, Las Tumbas de Atuán (mi favorito con diferencia), La Costa Más Lejana y Tehanu. Además hay otro libro más bastante posterior con unas cuantas historias cortas, pero ése aún no lo he leído. Lo que leí fue el prefacio, y la autora nombra a Bilbo y a la Comarca en él.
Además, si te gusta la ciencia ficción (o no, porque a mí tampoco es que me llame mucho) te recomiendo El Juego de Ender, de Orson Scott Card, que trata de un niño destinado a salvar a la humanidad "de la formación de un líder". Tiene una carga sentimental muy grande. A mí me encanta.

Dama Eowyn

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)