Ver publicación (Ya es algo personal)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Desde: 22/04/2000

#1 Respondiendo a: Turambar

Hace 15 años que me lei por primera vez ESDLA. Hace 18 años que vi por primera vez la de Bakshi.

Cuando algunos protestaban porque tenian que esperar un año para ver ERDR yo sonreia, porque hace 18 años me dejaron en el mismo punto en el que nos encontramos ahora, es decir, tras la victoria en el...

No me podrán pagar esa deuda

Nadie, ni Peter Jackson ni toda su corte de los milagros, me podrá devolver a aquel momento irrepetible de hace casi un cuarto de siglo en el que se apagaron las luces del (creo recordar) cine Trianón de León. Según pasa el tiempo, y ya ha pasado mucho, más consciente soy de como el simple hecho de entrar en un cine puede llegar a cambiar tu vida.

Esa deuda, la de dejarme con la miel en los labios después de haberme puesto delante una maravilla, la saldó en su momento la publicación de los libros. Pero ninguna película pueda cubrir el hueco que dejó el trabajo inacabado de Bakshi.

Aquella película tiene la belleza de la obra inacabada, y en mi corazón ese mismo recuerdo que deja para siempre el primer amor. Es como lo que dice en la firma de una querida amiga de este Foro:

"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."

Y yo llevo más de media vida con el recuerdo de esa belleza.

Ojalá Peter Jackson también hubiese dejado su obra inacabada. Y no hablo por hablar, lo digo absolutamente de corazón. Le odiaría por un largo tiempo, seguro; me dolería que una vez más me hubiesen dejado con la miel en los labios. Pero sabría seguir esperando.

Ahora no. Esto se acaba, y en mi boca siento un sabor agridulce. Siento enormemente que se haya perdido una oportunidad de oro. Porque no nos engañemos: no se va a hacer otra película sobre El Señor de los Anillos, ésta será la obra de referencia. Nadie se atreve a hacer una nueva versión de Ciudadano Kane, ni de Casablanca, ni de Apocalypse Now, ni de El Padrino... y no lo harán de El Señor de los Anillos. Porque sí, aunque no lo parezca, me parecen que son grandes películas; pero no LAS películas.

Pero si la cosa se hubiese acabado después de La Comunidad del Anillo... siempre habría esperanza.

"Estás muy negativo cielo", oigo a veces susurrado al oído... y sí, seguramente es cierto, ¿por qué negarlo? Soy consciente de ello, y de que mi adtitud en este aspecto en el Foro en los últimos meses ha sido cada vez más beligerante. Y pido perdón si alguna vez esto me ha llevado a molestar a alguien. Pero para mí Las Dos Torres fue un golpe muy duro, que lejos de mejorar con el tiempo ha empeorado. La vi por última vez en el cine a finales de febrero... y no he podido volver a verla entera. No he visto el DVD de la edición normal que tengo desde agosto, y de la edición de coleccionista sólo he visto las escenas nuevas.

Desconozco el grado de "compromiso" con El Señor de los Anillos de la inmensa mayoría de vosotros; pero el mío es muy grande, quizá excesivo, visto desde un punto de vista racional... ¿pero qué le voy a hacer si me es imposible olvidarme del libro cuando veo la película?...

...lo siento, pero la lobotomía prefrontal está descartada.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"