Ya es algo personal
Cuando algunos protestaban porque tenian que esperar un año para ver ERDR yo sonreia, porque hace 18 años me dejaron en el mismo punto en el que nos encontramos ahora, es decir, tras la victoria en el Abismo de Helm.
Solo el que ha pasado tantos años soñando con este momento sabe de lo que le hablo. No hablo del libro, puesto que ni la de Bakshi ni la de PJ seran mi Biblia, ese lugar corresponde a EL libro.
Ahora es cuando, por fin, me van a pagar una antigua deuda, y con intereses. Nadie ni nada me va a estropear el ver ERDR porque es mi pelicula, me la deben. No me importan excesivamente los cambios que todos esperamos, no me importa la duracion, no me pueden dañar el dia que llevo media vida esperando. El dia 16 de diciembre alcanzaré una meta en mi vida, un sueño que me parecia imposible solo hace 4 años y por el que habia dejado de luchar.
Ya es algo personal, no es una simple pelicula, me la deben. Es la pelicula que me llevó a leerme un libro de 1100 paginas porque queria saber el final que me habian negado. Se acerca el momento y estoy disfrutando cada dia hasta el estreno, y cuando entre en la sala, volveré a tener 10 años y si quereis ver a alguien feliz, venid conmigo ese dia y miradme a los ojos.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Hace 15 años que me lei por primera vez ESDLA. Hace 18 años que vi por primera vez la de Bakshi.
Cuando algunos protestaban porque tenian que esperar un año para ver ERDR yo sonreia, porque hace 18 años me dejaron en el mismo punto en el que nos encontramos ahora, es decir, tras la victoria en el...

Preciosa, preciosa reflexión, y muy cierta dados estos tiempos que corren. En parte me siento como tú con ese miedo de que se fastidie mi ilusión. No es culpa de nadie, son cosas que pasan, esto forma parte de la larga espera. Pero coincido contigo: es un momento demasiado importante y único

Besotes, amigo Turambar

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Hace 15 años que me lei por primera vez ESDLA. Hace 18 años que vi por primera vez la de Bakshi.
Cuando algunos protestaban porque tenian que esperar un año para ver ERDR yo sonreia, porque hace 18 años me dejaron en el mismo punto en el que nos encontramos ahora, es decir, tras la victoria en el...
...mas del que llevo yo en este mundo. Pero la verdad es que llevo desde mas o menos 4 años atras sabiendo de la pelicula de PJ y la verdad es que tampoco estaba tan ilusionado ya que me sabia la historia y ya era de alguna manera, aunque en mucho menor gtrado, un freaky. Pero la verdad es que a partir de LCDA cogi una mentalidad de que el resto llegarian solas, que seria inexorable...
Así empezó todo
Me ha emocionado............ojala nada te estropee ese dia, y a ninguno de nosotros, pues a pesar de tanta crítica, todos deseamos ver esta pelicula mas q ninguna otra.
Ojalá en todos nuestros ojos pueda verse la misma alegria.
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Todavía recuero la primera vez que vi una noticia en el fotogramas sobre la peli, no se sabía gran cosa, pero yo ya alucinaba POR FIN LA IBAN A HACER y encima no iba a ser Disney (menos mal

Y lo largo que se me hizo hasta que por fin pude ver la 1ª peli, estaba ilusionadísima, y ahora con esta última voy a llorar un porrón, me tendré que llevar una caja de kliness

Aiya Turambar! Ha sido curioso leer tu mensaje. Parecía que alguien me leía la mente.
A mi tambien me debian esta película, y por mucho que la pueda llegar a criticar tendre siempre que reverenciar al señor Jackson y su equipo, porque aunque no sea perfecta ellos han hecho realidad un sueño.
Llevo más de la mitad de mi vida soñando con la Tierra Media, he leido el libro tantas veces que hasta me da vergüenza decirlo, narices, tengo que reconocerlo, siempre he querido estar allí, ver con mis propios ojos las almenas de Minas Tirith, el castillo dorado de Meduseld... y ahora es posible.
Lloré con solo aparecer los créditos de inicio de LDT, pasé una semana angustiado después de verla y dentro de dos semanas no se que pasará pero quisiera creer que no seré el único, que hay gente que me entiende porque también es importante para ellos el mundo de Tolkien.
Bueno, agradezco la existencia de este foro porque puedo sentir que no soy un bicho raro que suspira por un mundo que no existe.
Melancólicos saludos desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)
Estoy segura de que no eres el único que está esperando para resarcirse, Turambar..... vamos, de hecho yo vivo con uno que lleva casi la misma cantidad de años esperando, y al igual que tú, le importa bien poco que la criatura alada del Rey Brujo tenga los ojos de color miel o que Aragorn agarre la espada con la mano izquierda, si usted me entiende. :P
Yo, por suerte o por desgracia, no llevo tantos años esperando, pero hasta donde puedo comprender, comprendo. Por eso me sacan la sonrisa todas estas personitas, compañeros también, cuando leo que están tan ansiosos que casi no pueden esperar a ver la película. Cuando leo cosas así me acuerdo de los que llevan esperando tanto, y me da el presentimiento de que precisamente ellos no sienten esa urgencia, porque han aprendido a esperar. Pero ya ha llegado la hora, ya falta cada vez menos....
... dentro de poco verás tu final, Turambar... Me da lástima no poder compartir una butaca cerca para poder mirar esos ojos ilusionados y felices, que ese día serán los ojos de un niño de 10 años.... cuando empiecen los créditos acordaos de esta malagueña en el exilio que os lleva siempre en el recuerdo, que yo pensaré en vosotros (o como diríais allí, pensaré "en ustedes").
Un abrazo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
... eso si, seguramente con conjuntivitis, tras una mega-sesión de 2 extendidas

Esto será antológico, y ninguna sarta de rumores, verdaderos o falsos.... ninguno de los llamados "puristas" me quitará la ilusión por ver el final de una saga por la cual llevamos media vida suspirando ver en el cine, pues para detalles y fidelidad está el Libro.
Un saludo, desde el Puerto de Edhellond
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Nadie te estropeará la película si no dejas que nadie lo haga, Turambar. Yo tengo ganas de ver está película desde que leí EL LIBRO hace 4 años, por lo que apenas me llego a hacer una idea de las ganas que tienes de verla. Es una putada tener que esperar de nuevo hasta noviembre para ver la película completa, pero creo que el estreno de ERDR será algo que ninguno de nosotros olvidaremos. Unos más que otros, por supuesto.
Todavía resuena en mi memoria el resoplar nervioso de los caballos en Cuernavilla. Entiendo ese sentimiento Turambar, y aunque ya hayamos visto la carga y la victoria en Helm, sigo anhelando el final.
Cuando entres en la sala, a cientos de kilómetros de Málaga veré tu rostro feliz, pero al salir de la proyección no lo dudes amigo ..., tendrás mi abrazo.
Un saludo desde Minas ithil.
Namárië.
Nadie, ni Peter Jackson ni toda su corte de los milagros, me podrá devolver a aquel momento irrepetible de hace casi un cuarto de siglo en el que se apagaron las luces del (creo recordar) cine Trianón de León. Según pasa el tiempo, y ya ha pasado mucho, más consciente soy de como el simple hecho de entrar en un cine puede llegar a cambiar tu vida.
Esa deuda, la de dejarme con la miel en los labios después de haberme puesto delante una maravilla, la saldó en su momento la publicación de los libros. Pero ninguna película pueda cubrir el hueco que dejó el trabajo inacabado de Bakshi.
Aquella película tiene la belleza de la obra inacabada, y en mi corazón ese mismo recuerdo que deja para siempre el primer amor. Es como lo que dice en la firma de una querida amiga de este Foro:
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
Y yo llevo más de media vida con el recuerdo de esa belleza.
Ojalá Peter Jackson también hubiese dejado su obra inacabada. Y no hablo por hablar, lo digo absolutamente de corazón. Le odiaría por un largo tiempo, seguro; me dolería que una vez más me hubiesen dejado con la miel en los labios. Pero sabría seguir esperando.
Ahora no. Esto se acaba, y en mi boca siento un sabor agridulce. Siento enormemente que se haya perdido una oportunidad de oro. Porque no nos engañemos: no se va a hacer otra película sobre El Señor de los Anillos, ésta será la obra de referencia. Nadie se atreve a hacer una nueva versión de Ciudadano Kane, ni de Casablanca, ni de Apocalypse Now, ni de El Padrino... y no lo harán de El Señor de los Anillos. Porque sí, aunque no lo parezca, me parecen que son grandes películas; pero no LAS películas.
Pero si la cosa se hubiese acabado después de La Comunidad del Anillo... siempre habría esperanza.
"Estás muy negativo cielo", oigo a veces susurrado al oído... y sí, seguramente es cierto, ¿por qué negarlo? Soy consciente de ello, y de que mi adtitud en este aspecto en el Foro en los últimos meses ha sido cada vez más beligerante. Y pido perdón si alguna vez esto me ha llevado a molestar a alguien. Pero para mí Las Dos Torres fue un golpe muy duro, que lejos de mejorar con el tiempo ha empeorado. La vi por última vez en el cine a finales de febrero... y no he podido volver a verla entera. No he visto el DVD de la edición normal que tengo desde agosto, y de la edición de coleccionista sólo he visto las escenas nuevas.
Desconozco el grado de "compromiso" con El Señor de los Anillos de la inmensa mayoría de vosotros; pero el mío es muy grande, quizá excesivo, visto desde un punto de vista racional... ¿pero qué le voy a hacer si me es imposible olvidarme del libro cuando veo la película?...
...lo siento, pero la lobotomía prefrontal está descartada.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Gwaihir
No me podrán pagar esa deuda
Nadie, ni Peter Jackson ni toda su corte de los milagros, me podrá devolver a aquel momento irrepetible de hace casi un cuarto de siglo en el que se apagaron las luces del (creo recordar) cine Trianón de León. Según pasa el tiempo, y ya ha pasado mucho, más consciente s...
Entiendo tu actitud muy bien....creo que a mucha gente le ha pasado eso...yo no puedo decir que mi primera experiencia fuera hace un cuarto de siglo

¿LDT?.....gracioso, muy gracioso. Es decir, la impresión de "joderjoderjoder!" de los primeros 10 minutos (léase que no sabía que tendrá ese principio, y me quedé absolutamente pegadó a la caída de Gandalf).....y el posterior, "¿ y ésto cuando mejora?"....pero que tristemente, no mejoró.....y olvidandonos de los tópicos gordos (Escudo Board, Barrancos), refiriendonos a lo "gracioso" que resultaba ver quebrado a tu personaje favorito (léase Faramir ¬-¬).... y ver cómo capítulos enteros eran quitados.....y ver muchas cosas más....jajajaja, supongo que Gwaihir y mucha gente más se encontraría en una de estas dos situaciones:
1)- "Jo tío, tenías razón, esto de el señor de los anillos es la caña.."
-"Sí...acaban de demostrarmelo

2)-(mi caso) - "Venga, acepta que te ha decepcionado" - mi madre
- ¡ que no!, ¡ que no!, ¿ pero tú has visto esa batalla, te parece eso decepcionante?.....

ERDR?, ¿ esperanzas?....jajajaja, mira, las mismas que tenía con la extendida de LDT.....y a ver, a puesto a que será igual, al final. Es decir, NO me ha pareciudo mala....pero vamos, que tampoco me ha parecido buena

¿ Que no se volverá a hacer otra adaptación?.......mi gozo en un pozo. Fuera bromas, mi gozo en un pozo. Desde que conocí ESDLA, ya no me hace tanta ilusión la vida cotidiana. No, no lo malinterpretéis, es que antes tenía aspiraciones, ser un gran médico, salvar vidas en algún pais lejano, etc....pero ahora quedan eclipasadas con la idea de ver algo nuevo, y por muy triste que suene, es eso lo que pienso. Por supuesto, seguiré haciendo mi vida con igual ilusión...pero ese 10%, en mi mente, no estará completo, haya tenido la increíble vida que haya tenido...
¿ Seguro que no te apuntas a hacerte una lavativa de cerebro, Gwaihir?

(Mensaje original de: iker_bolson)